Blow Horn y Las imágenes perdidas, dos documentales de autor en la cartelera

Blow Horn, de Lluís Miñarro

Lluís Miñarro y Juan Pinzás son dos autores cinematográficos casi diametralmente opuestos, pero ambos han venido a coincidir a la cartelera con sendos documentales de autor. La semana pasada llegaba Blow Horn, la segunda película de Miñarro como director, y ayer mismo se estrenaba Las imágenes perdidas. La otra mirada. A continuación, os introducimos brevemente en la historia de estos cineastas, y os presentamos también los trailers de ambas películas.

Es gracias a Lluís Miñarro que por aquí podemos decir que una pequeña parte de la Palma de Oro de Cannes de este año es nuestra. Fue su compañía, Eddie Saeta, la que se aventuró a producir el último proyecto de Apichatpong Weerasethakul, y también la que ha trabajado recientemente con el centenario Manoel de Oliveira, y con Lisandro Alonso, Albert Serra o José Luis Guerín. Parecía que le costaba trabajo a Miñarro entregar algo propio, pero con apenas unos meses de diferencia ha estrenado Familystrip y esta Blow Horn, que ha sido definida como “una meditación visual” sobre el budismo.

Las imágenes perdidas, de Juan Pinzás

El del vigués Juan Pinzás es un caso bien distinto. Si buscáis su obra en la web Filmaffinity, veréis que ni una de sus películas llega al aprobado. Después de su trilogía Dogma, se pasa ahora al documental autobiográfico con Las imágenes perdidas. La otra mirada, donde se dedica a buscar unas imágenes que filmó en los años 80 y que no es capaz de localizar. En su camino se cruzará con gente como Javier Gurruchaga o un enfermo Paul Naschy, en la que es su última aparición en una película antes de su fallecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...