Bollywood en la Ciudad de la Luz

bollywood-en-la-ciudad-de-la-luz

Bollywood llega a España, y será en los escenarios de la Ciudad de la Luz de Alicante, que acogerán en el año 2009 a cineastas de los estudios Mumbai Film City para realizar, al menos, dos películas. El productor Aloke Gupta, que ha visitado las instalaciones para valorar la posible colaboración, ha manifestado sentirse «gratamente sorprendido por encontrarse en los mejores estudios de Europa y del mundo.»

Sin duda, esta colaboración será beneficiosa para ambas partes ya que conseguirán darle más relevancia a los estudios alicantinos y acercarán el cine de habla hindi a nuestro país. La Ciudad de la luz es el proyecto más ambicioso de la Generalitat Valenciana y pretende ser uno de los complejos audiovisuales más importantes de Europa. También se destinarán parte de su 320.000 metros cuadrados para acoger un parque de atracciones dedicado a conocer los entresijos del cine. Desde su inauguración, se han rodado allí escenas de La Dama Boba, de Manuel Iborra, Teresa, de Ray Loriga o Manolete, de Menno Meynes.

Y ¿quién no ha oído hablar del Hollywood indio? Para los despistados, decir que esta industria es la más importante del mundo. Puede que sus estrellas no sean mundialmente conocidas o que no sepamos nombrar ningún título de referencia. Sin embargo, sus increíbles y costosas producciones llevan al cine cada día a catorce millones de indios. ¡¡Catorce millones al día!! No se me ocurre ningún actor ni película occidental que consiga ese récord.

En el cine de Bollywood todo es a lo grande y sus actores son tratados como verdaderos dioses. Es el caso de la actriz Aishwarya Rai, la mejor pagada del universo «bollywoodiense» y que ya empieza a hacer sus pinitos en el cine de fuera de sus fronteras. En estos momentos se encuentra en plena post-producción de la secuela de La Pantera Rosa. Para que podáis verla en todo su esplendor, os dejo un vídeo de Rai protagonizando una de las alegres y cuidadas coreografías características de este tipo de cine:

Fuente| El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...