Cinegourland, el I festival de Cine y Gasronomía de Laguardia

Como agua para chocolate

La gastronomía, como el cine, tiene un gran componente de espectáculo, necesita de una cierta ilusión y de una puesta en escena. Porque, ¿quién no ha oído la frase: “Un plato siempre entra primero por los ojos? ”
Pero, más allá de las comparaciones entre estas dos disciplinas por separado, la unión de ambas ha dado como resultado un subgénero que podríamos clasificar como ‘cine gastronómico’.

Con el fin de promocionar este cine, la población de Laguardia en la Rioja ha celebrado el 26 y 28 de julio el primer festival de Cine y Gastronomía de Laguardia. Este festival ha ofrecido una selección de documentales y películas donde se fusionan el arte culinario y el gastronómico. El festival ha contado con la participación de destacados profesionales de las dos disciplinas y ha dedicado, cómo no, una especial atención a la difusión de los vinos de la región.

El certamen ha dedicado un homenaje a Laura Esquivel, guionista de la película Como agua para chocolate. Este film explica la historia de una joven enamorada secretamente del marido de su hermana que utiliza la comida como un canal para expresar sus sentimientos. ‘Como agua para chocolate’ representa uno de los ejemplos más destacados del cine gatronómico. Sus escenas en torno de una mesa han sabido estimular los sentimientos del espectador frente a esta historia de realismo mágico y a su vez, despertar en él sensaciones a través de las delicias que se muestran en la pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...