Clausura y entrega de premios del 16 Festival de Cortos de Madrid

El Festival de Cortometrajes de Madrid, patrocinado por Caja Duero, tiene preparada ya la alfombra roja para recibir mañana, martes, a partir de las 22:00 horas en el Cine Capitol (Gran Vía,41), a los cortometrajistas concursantes e invitados que clausurarán con la designación de los ganadores y la entrega de premios la edición décimo sexta, que durante ocho días (del 11 al 18 de septiembre), se ha celebrado con un éxito sin precedentes de público en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, el Café Galdós y el Café La Sueca, así como en La Hiruela, Torrelaguna, La Cabrera y Rascafría, localidades de la Mancomunidad Cultural de la Sierra Norte de Madrid.

Los aficionados al cortometraje han asistido a la exhibición de 61 cortos finalistas (de entre los que mañana saldrán los ganadores) de una calidad excepcional, de un total 250 presentados de toda España (récord del certamen), que pugnan por los premios en las secciones oficiales de Cine (3.000 euros al Mejor Corto), Video, Animación y la debutante PNR, dedicada a los socios de la Plataforma de Nuevos Realizadores, entidad organizadora del Festival.

Festival Cortometrajes Madrid

Asimismo, han tenido la oportunidad de conocer la pujante realidad cinematográfica que viven los cineastas que se dedican al corto musical (13), y los de de Castilla-La Mancha (8 cortos), estos con dos amenísimas mesas redondas y la presencia de Jack Taylor en la del realizador polaco, y Colombia (15), así como al descubrimiento de los comienzos de dos monstruos del cine, Roman Polanski e Icíar Bollaín, en las secciones ‘Así empezó…’ y ‘Making off’. Sin olvidar la muestra de ganadores del pasado DocumentaMadrid-07.

La gala de clausura estará conducida por la disparatada y polifacética Cristina Medina, actriz, directora y productora de su compañía ‘Pez en raya’ (Pésame mucho, Tápate, un crimen inocente…) y por su lado irán pasando alguno de los actores más punteros de nuestro país para entregar los premios a los ganadores. Posteriormente, se proyectarán los cortos ganadores e Isabel Coll, presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores, cerrará la gala, para concluir con la fiesta final en Laydown (Plaza de los Mostenses, 9).



ACTORES QUE ENTREGAN PREMIOS EN LA GALA DE CLAUSURA

* Paco León (Aída, Homo Zapping, Los mánagers).
* Actor, autor y director teatral Secun de la Rosa, Premio 2003 al Mejor Actor de la Unión de Actores (Casual day, El síndrome de Svensson, Los dos lados de la cama, Días de fútbol).
* Berta de la Dehesa (Casual day, Manolete, El camino de los ingleses, Yo soy Bea)
* Macarena Gómez (Dagon, Romasanta, Platillos volantes, 20 centímetros, Padre coraje)
* Jesús Olmedo (Hospital Central, El inquilino, Lola, Nadie conoce a nadie).
* Eleazar Ortiz, Mejor Actriz de Reparto 2006 de la Unión Actores (El método Gröngolm)
* Lola Márquez (Isi & Disi)
* Julio César Acera, actor y responsable de Organización de la Unión de Actores
* El actor y director Daniel Guzmán, Goya AL Mejor Cortometraje de 2004 por Sueños, (Aquí no hay quien viva, Éxtasis, Hola ¿estás sola?, Barrio, Arena en los bolsillos)
* Asier Exteandia, Premio al Actor Revelación 2003 de la Unión de Actores por su maestro de ceremonias en el musical ‘Cabaret’ (Infierno, Las trece rosas, El sueño de una noche de verano, Café solo…o con ellas, El próximo Oriente, La mirada violeta).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...