‘Cómo entrenar a tu dragón 2′, teaser tráiler español

La secuela de uno de los mejores filmes de animación de los últimos años está ya a punto de caramelo. Aunque todavía queda más de un año para su estreno.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2‘ es una secuela prometedora por muchas razones. Lo sería simplemente a tenor de éste, su muy temprano teaser tráiler, que revela por sí mismo como un espectáculo emocionante y magistral. Pero también por un cúmulo de decisiones artísticas que ha encabezado su director Dean DeBlois, y que me parecen relevantes y nada baladí. Me refiero, por ejemplo, a la decisión de hacer que Hipo y Desdentao crezcan y envejezcan juntos. Ahora el joven protagonista no es un niño desgarbado sino un adolescente hecho y derecho que ha sacado lo mejor de sí gracias al dragón al que ha entrenado, algo que abre un sin fín de posibilidades narrativas y que otorga más sentimiento a la historia, dándole también ciertos visos de realidad.

Desconozco los libros de Cressida Jones en los que se basa la franquicia, y si eso también ocurre en sus cuentos, pero con el paso de las películas podríamos encontrarnos ante una verdadera saga y no un cúmulo de secuelas, en tanto podríamos ver avanzar la vida de Hipo y su mejor amigo a través de sus distintas edades. Algo que me resulta totalmente atractivo, que me recuerda a lo logrado por Pixar en la trilogía ‘Toy Story’ (sobre todo en su gran tercera parte) y, en definitiva, para lo que firmo ya.

Las demás razones por las que esperar paciente, o impacientemente, a ‘Cómo entrenar a tu dragón 2‘, es la nueva oportunidad de escuchar los temas de John Powell, músico británico nominado al Oscar por su partitura para la primera parte, y que espero fervientemente que vuelva a trabajar en la segunda (el tema musical del tráiler creo que confirma este extremo). Y por supuesto, la magia que desprendía su argumento de película de aventuras sin demasiados infantilismos, o al menos los justos y necesarios para llevarnos a todos al cine. Creo que tras los resultados de la secuela de Gru y la de Monstruos, haciendo pura regla de tres, la presente no tendría que tener demasiados problemas para ascender a lo más alto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...