‘Cómo entrenar a tu dragón 2′, tráiler extendido y espectacular

La secuela de una de las mejores películas de animación del último lustro llega este verano. Y promete ser uno de los grandes espectáculos cinematográficos de 2014, sea cual sea el género.

Nuevo tráiler del filme de animación Dreamworks

La verdad, el primer teaser tráiler de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2‘ se bastaba él solito para vendernos la película, por mucho que cuando salió todavía faltase un año para el estreno de la misma, en verano de 2014. Ese avance mostraba a unos protagonistas algo más maduros (algo insólito en una secuela, y aún más de dibujos animados), lo que sugería que había pasado cierto tiempo desde la anterior aventura. Y sobre todo nos hacía creer que volábamos con ellos, con Hipo y su dragón, haciendo todo tipo de cabriolas que provocaban verdadero vértigo incluso en la pequeña pantalla del ordenador. Cosas del márketing, y tampoco nos vamos a quejar por ello, aquí está el segundo avance, igual de espectacular pero más convencional, pero que -eso sí- nos sirve para conocer más detalles de la sinopsis, incluyendo la incorporación destacada del personaje de Cate Blanchett, una misteriosa mujer que guarda un no menos misterioso parecido con Hipo… y ahí lo vamos a dejar.

‘Cómo entrenar a tu dragón 2‘ comienza cinco años después del final de la primera. Con los vikingos colaborando con los dragones, sus antiguos enemigos, la civilización ha logrado pervivir, avanzar e incluso expandirse hacia nuevos horizontes. Pero también nuevas amenazas: además de la historia personal de Hipo y de su relación con Desdentao, naturalmente comienza a surgir un nuevo enemigo que amenaza con perturbar la paz y conducirnos a una batalla final increíble e impresionante.

‘Cómo entrenar a tu dragón 2′ lleva la firma exclusiva de Dan DeBlois, codirector y coguionista de la primera, en tanto Chris Sanders marchó para elaborar la no menos recomendable ‘Los Croods’ y aquí ejerce sólo de productor ejecutivo. Los dos directores, a quienes Dreamworks debería levantar una estatua como los dos talentos más prometedores de su factoría, no se han olvidado de traer de vuelta a John Powell, el compositor de música británico responsable del score inicial, y que en esta ocasión ha colaborado con el grupo Sigur Ros para unas cuantas composiciones. La impresionante banda sonora de ‘Cómo entrenar a tu dragón‘ fue nominada al Oscar y a buen seguro que lo hubiera merecido, y personalmente estoy ansioso de escuchar otra gran composición orquestal de Powell para el mundo de esta película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...