Cortos y Freaks

Festival de Cortometrajes Fantásticos y Freaks Fantosfreak de Cerdanyola del Vallés, celebra su séptima edición. El certamen que durará hasta el próximo 21 de junio eleva el frikismo a la categoría de género cinematográfico.

La estética bizarre, los modestos recursos técnicos y humanos y los argumentos hilarantes son las prinpales características de los cortometrajes programados. Pese a todo, este festival ha logrado captar la atención del público, que aprecia la originalidad y el humor de los cortos, y de los cada vez más numerosos cineastas que se presentan a concurso.

Este año compiten 40 cortos en el festival Fantosfreak. Os ofrecemos el corto La leyenda del Actimel como un avance de lo que podréis ver en el festival.

Los finalistas se exhibirán entre el 17 y 20 de julio. Un jurado especializado fallará tres premios Fantosfreak a los mejores trabajos. Asimismo, se otorgarán el premio Garmanbozia, decidido por la asociación organizadora y un premio del público, Además en la velada se podrán ver algunos cortos hechos por la asociación cultural que da nombre al certamen.

Freak Xpress
El concurso Freak Xpress es una de las actividades más atractivas del Fantosfreak. Se trata de realizar un cortometraje improvisado en sólo 24 en base a un leitmotiv que define la organización del festival. Al día siguiente el público podrá ver los cortos rodados a contrarreloj y votar a sus preferidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...