‘Cosmopolis’ y David Cronenberg, cada vez más cerca

Aquellos privilegiados que acudan a la 65 edición del Festival de Cannes podrán disfrutar en exclusiva del estreno del nuevo film de David Cronenberg tras esa rareza que fue ‘Un método peligroso‘. El resto de los mortales, sin embargo, tendremos que esperar un poco más (su estreno en Estados Unidos está programado para el 23 de mayo) y conformarnos con pequeñas píldoras como la que te ofrecemos: un téaser-trailer de 30 segundos de ‘Cosmopolis’, en el que se adivina el grato reencuentro del director canadiense con aquella pseudo-filosofía llamada Nueva Carne, y de la que Cronenbeg sería el mayor exponente durante la década de los 80 y parte de los 90 con piezas insustituibles como ‘Videodrome’ o ‘Dead Ringers’. Como también adivinamos una película con potencial para convertirse en uno de los estrenos más esperados. Por lo menos, nosotros ya la tenemos en nuestra lista.

cosmopolis

Pattinson en 'Cosmopolis'.

Otro de los grandes alicientes, además del sexo, la violencia y la autodestrucción, es ver al antiguo vampiro tornasolado Robert Pattinson en medio de todo este contexto. Por lo visto, esta es la gran oportunidad para el actor de empezar a desembarazarse del estereotipo vampírico-mojigato que le ha otorgado la saga ‘Crepúsculo‘ para empezar a demostrar que es un actor de verdad más allá de la locura teen que le rodea. De hecho, su cara lánguida parece ser el mejor aliciente para interpretar al desgraciado millonario Eric Parker. Junto a él, un elenco franco-estadounidense que se completa con Paul Giamatti, Samantha Morton, Juliette Binoche, Mathieu Amalric, Sarah Gadon,Jay Baruchel, Kevin Durand y Patricia McKenzie.

Para aquellos que no lo sepan, cabe señalar que ‘Cosmopolis’ es la adaptación cinematográfica de una de esas obras de culto al más puro estilo Breat Easton Ellis. En esta ocasión se trata de Don DeLillo y su surrealista visión de Manhattan, un lugar sombrío y peligroso donde puede pasar cualquier cosa. DeLillo compuso la historia de un multimillonario cansado de su vida y de sus lujos, que sale un día para cortarse el pelo y acaba convirtiendo su jornada en una maratoniana carrera hacia la autodestrucción. La degradación será total cuando éste pierda todo su dinero y el de sus inversores en una apuesta en bolsa. Aunque nos sepa a muy poco, lo cierto es que los excesos y el riesgo se palpan en cada una de las imágenes que nos brinda el trailer que te presentamos.

Evidentes son los puntos de encuentro entre ‘Cosmopolis’ y ‘American Psycho’ (B. Easton Ellis), sobre todo por su retrato sin concesiones de una sociedad volcada en el capitalismo pero acusada por una vacuidad que deja a los protagonistas carentes de alma. Es por ello que, cada uno a su particular manera, intentan encontrar una vía de escape con la que poder sentir que siguen vivos. Los fantasmas del capitalismo feroz son esos jóvenes que buscan saciarse pero no lo consiguen, persiguen algo real pero no lo vislumbran. Como el personaje de Pattinson, todos buscamos la misma carroña, solo que generalmente no lo llevamos tan al extremo. Y es que tampoco todos tenemos la suerte de que nos dirija un tipo como David Cronenberg.

Fuente / Europa Press ; Melibro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...