Crítica: Cuenta atrás

Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 24 de febrero de 2011
Cuenta atrás, tráiler español
Intérpretes: Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya.
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Entretenido e intrascendente thriller a la francesa.

Cuenta atrás es uno de esos thrillers que se disfruta mientras se contempla, aunque no deje el más mínimo poso después de su visionado.

El director Fred Cavayé sigue los pasos de Samuel, un auxiliar de enfermería que tiene la mala fortuna de impedir el asesinato de Hugo, un sospechoso de un crimen que está hospitalizado en el centro donde trabaja. Su atrevimiento le costará caro. Su esposa embarazada será secuestrada por aquellos que quieren muerto al fuera de la ley. Para recuperar a su mujer, Samuel tendrá que entregarles a Hugo. Sin embargo, el trabajo no será precisamente fácil. La policía les persigue y su rehén es todo menos dócil.

Cavayé nos ofrece un thriller de fácil digestión que nunca aburre, aunque tampoco apasiona. No obstante, el galo demuestra oficio al planificar las escenas de acción que rueda con cierto nervio . También acierta en la dirección de sus dos protagonistas. Guilles Lelouche convence como ese hombre común desbordado por la difícil situación en la que se ha visto envuelto, mientras que Roschdy Zem resulta sumamente adecuado como ese pistolero duro que termina congeniando con el confundido auxiliar de enfermería. Ambos consiguen dar algo de carne a sus dos personajes, poco menos que monigotes con los que sostener una trama llena de persecuciones y disparos. Peor lo tienen Gerárd Lanvin, encargado de interpretar a un policía corrupto de manual, o la española Elena Anaya, que poco puede hacer en su minúsculo papel de esposa embarazada.

Llena de giros de guion que ponen en peligro la credibilidad de la trama, Cuenta atrás es una película  que entretiene, aunque está lejos de ser un filme memorable. De hecho, se olvida cuando uno lo ha consumido, como pasa con la comida rápida.