Crítica: Cuestión de principios

Cuestión de principios

Título: Cuestión de principios
Director: Rodrigo Grande
Duración: 115 minutos
Fecha de estreno: 11 de Marzo de 2011
Intérpretes: Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri.
Cuestión de principios, tráiler del reencuentro entre Federico Luppi y Norma Aleandro
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Es tan rotundamente convencional que ni sus protagonistas logran salvarla.

Cuestión de principios es una de esas películas que giran alrededor del dilema moral que se le presenta a su protagonista, en este caso un hombre de conducta intachable (y carácter conservador) que duda ante las posibilidades que le ofrece el hecho de renunciar a sus amados principios. En estos tiempos, en los que el cine rara vez se acuerda de la ética, este film tiene una especie de sabor a antiguo, lo cual no es necesariamente ni positivo ni negativo.

El mayor problema de la película radica en su convencionalismo, en la escasez de sorpresas que procura. El realizador Rodrigo Grande ha planteado un film formalmente aburrido, incluso descuidado y feo. El guión, basado en un relato corto, no engancha desde su inofensivo planteamiento, y tiene además un discurrir absolutamente previsible, finalizando con un derroche de inocencia difícil de tolerar a estas alturas.

Federico Luppi, un actor excepcional, se encuentra aquí ante un registro que conoce y que suele bordar (recordemos la hermosa Lugares comunes). En Cuestión de principios dejan que se luzca y lo acompañan los también brillantes Pablo Echarri y Norma Aleandro. Sin embargo, el placer que provocan sus interpretaciones no borra la sensación de que estamos ante un film rancio a más no poder.

En Notas de Cine | Tráiler de Cuestión de principios |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...