Crítica: El árbol

El árbol

Titulo: El árbol
Título original: The tree
Director: Julie Bertuccelli
Género: drama
Duración: 100 minutos
Fecha de estreno: 3 de junio
Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Morgana Davies, Marton Csokas.
Trailer: El árbol
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Correcto melodrama sobre una familia que debe superar la pérdida del padre.

A los 5 minutos de El árbol, Peter, el padre de cuatro menores y esposo de Dawn, descrito hasta ese momento como una buena persona, fallece de un ataque al corazón. A partir de ese momento, se va a pique la estabilidad de la familia, que tiene que enfrentarse a la pérdida y tratar de seguir adelante. Dawn y la pequeña Simone encuentran consuelo en la enorme higuera que hay junto a su casa, dirigiéndose al fallecido como si estuviera allí. La cosa es que el árbol, por algún extraño motivo, empieza a destruir con sus largas raíces la estructura de la casa.

Llama la atención de El árbol la forma en que el argumento juega con la posibilidad de introducir elementos fantásticos. La verdad es que Julie Bertuccelli elige la contención y no subraya demasiado el carácter evidentemente metafórico de la higuera. Tanta sutileza termina por afectar al conjunto fílmico, que aunque tiene la decencia de no tomar atajos lacrimógenos(y en esta ocasión el riesgo de hacerlo era alto), tampoco acaba de despegar en ningún momento.

No es que El árbol sea un film fallido. Se ve con agrado y se aprecia el esfuerzo de Charlotte Gainsbourg, una actriz en constante conflicto con sus propios límites. El problema es que este humilde crítico ve bastantes películas al cabo del año, y cuando llegue el momento de recapitular, esta no le ha dado motivos para acordarse de ella ni para lo bueno ni para lo malo.

En Notas de Cine | Tráiler de El árbol |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...