Crítica: El orfanato.

Cartel El orfanato

TITULO ORIGINAL: El orfanato
AÑO: 2007
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: España
GÉNERO: Terror
DIRECTOR: Juan Antonio Bayona
GUIÓN: Sergio Guitiérrez Sánchez
DIRECCIÓN MUSICAL: Fernándo Velázquez
MONTAJE: Elena Ruiz
FOTOGRAFÍA: Óscar Faura
REPARTO: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Roger Príncep.
PRODUCTORA: Rodar y Rodar y Telecinco Cinema.
WEB OFICIAL: El orfanato.

No falla: fantasma infantil es sinónimo de pánico. Y si a eso le ponemos la banda sonora adecuada, una fotografía lúgubre y los sustos de rigor tenemos un buen cóctel que asegura el éxito. No hay nada en este guión que no hiciera ya Amenábar en «Los otros», película a la que recuerda constantemente, pero se deja ver y te mantiene en tensión, intentando darle un toque de dulzura tétrica al final.

Belén Rueda está inmensa. Acapara toda la cinta, quedándose muchas veces sola ante el peligro y capea estupendamente el temporal. No es que esta actriz sea de mis favoritas, pero he de reconocer que, en esta ocasión, transmite, y mucho. Muy mal se tiene que dar para que esta actriz no se haya con el Goya a la Mejor interpretación femenina.

Ya os contamos que «El orfanato» había sido elegida para representar a España en los Oscar, y ahora entiendo perfectamente el porqué: el enorme tirón mediático que tienen este tipo de filmes. No en vano, se ha convertido en la segunda película que más ha recaudado en su estreno en la historia del cine español con 5,9 millones de euros, quedando sólo detrás de ‘Torrente 3′ con 7,5 millones de euros, tal y como nos cuenta Juanma.

En cuanto al desarrollo de la cinta, es la típica de sustos que te sobrecogen el corazón. Aunque a mí personalmente me gusta más el terror psicológico que el tener el alma en un puño a ver cuando pegas el brinco, he visto escenas buenísimas, como en la que Belén Rueda juega a un escondite inglés muy particular.

Mi conclusión: Buena opción para pasar un rato entretenido, aunque no apta para cardíacos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...