Crítica: La guerra de Charlie Wilson

La guerra de Charlie Wilson

Título: La guerra de Charlie Wilson
Título original: Charlie Wilson’s War
Dirección: Mike Nichols
Reparto: Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman, Julia Roberts, Amy Adams, Emily Blunt, Jud Tylor, Ken Stott, Ned Beatty, Om Puri Producción: Gary Goetzman, Tom Hanks
Guión: Aaron Sorkin
Música: James Newton Howard
Fotografía: Stephen Goldblatt
Montaje: Antonia Van Drimmelen, John Bloom
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 97 min
Fecha de Estreno: 15-02-2008

La película que protagoniza (y produce) Tom Hanks, narra como un congresista, impulsado por una rica tejana impresionada por la causa, logra que el gobierno estadounidense destine una cantidad ingente de dinero, con el fin de financiar al pueblo de Afganistán, ante la invasión rusa de los años 80.

Dicho esto, ya sabréis que estamos ante una de esas películas patrióticas que ensalzan cuan grande es su nación y como, con el mínimo esfuerzo, pueden ayudar a que el mundo “sea mejor”. Lo cierto es que el tal Charlie Wilson fue quién creó el caldo de cultivo necesario para que Al-Qaeda sea hoy lo que es.

No esperéis que os impresione espectacularmente, ya que es en los detalles donde reside su pequeña perfección. Del guión resaltan los diálogos que, entre Hoffman y Hanks, resultan a veces hilarantes. Hanks está sembrado, resultando un canalla simpático, quien al final de la cinta te inspira cierta ternura, incluso lástima. La historia, narrada estupendamente, te engancha desde un principio y recuerda a películas como “La terminal” o “Atrápame si puedes”, por lo que la influencia de Spielberg en el desarrollo resulta evidente.

Los actores están más que correctos, pero no puedo dejar de destacar a Hoffman, ese secundario eterno que es tan buen actor que se come a todo aquel que se le ponga al lado, se llame Tom Hanks o Julia Roberts. Espero que el que Bardem haya ganado el Oscar, permita al público de a pie dar más valor a los personajes secundarios, ya que representan idéntico esfuerzo y, en muchas ocasiones, son el alma de la película en la sombra.

En conclusión, una más que aceptable opción para ver buen cine y grandes actores frente a un buen paquete de palomitas. Para acabaros de convencer, echad un vistazo al tráiler de “La guerra de Charlie Wilson”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...