Crítica: ‘Paranormal Movie’ (‘A Haunted House’)

Marlon Wayans protagoniza una parodia de ‘Paranormal Activity’ llena de gags escatológicos y humor burdo.

Fotograma de 'Paranormal Movie'
Marlon Wayans ha querido con ‘Paranormal Movie’ repetir la jugada de ‘Scary Movie’, la parodia de los éxitos del cine de terror que el actor ideó junto a parte de su familia. Ausente de las últimas entregas de la saga que convirtió en taquillazo, la estrella afroamericana se ha sacado de la manga una película que sigue los pasos de la  famosa franquicia que ayudó a crear. Al igual que aquella spoof movie, Wayans, productor y guionista de la cinta, se limita a encadenar sketches donde la escatología y el mal gusto son los reyes de la función. En esta ocasión, el modelo del que reírse son las películas de terror sobre fantasmas en la senda de ‘Paranormal Activity’.

Lástima que, a pesar de optar por el camino más fácil, el filme no acabe de funcionar en ningún momento. La simpleza y la falta de gancho de los gags son enmascarados por la tendencia a la mueca del artista americano y el resto de actores. Además, el debutante Michael Tiddes, que hasta ahora había colaborado en otras cintas de la estrella como ‘Dos rubias de pelo en pecho’ o ‘Pequeño pero matón’, se muestra incapaz de inyectar algo de chispa a esta sucesión de situaciones absurdas.

El resultado es un cúmulo de chistes de humor garrulo, homofóbico y machista que siguen más o menos el hilo argumental de la primera entrega de la saga de Oren Peli, aunque añadiéndole unas gotas de zafiedad y referencias a cintas como ‘El último exorcismo’ o ‘Devil Inside’.

En definitiva, ‘Paranormal Movie’ es un despropósito mayúsculo que tiene el dudoso honor de ser uno de los peores estrenos de 2013 y una de las spoof movies  más aburridas de la Historia del cine.

Título: ‘Paranormal Movie’
Título original: ‘A haunted House’
Directores: Michael Tiddes
Género: comedia, parodia
Fecha de estreno en España: 20 de diciembre de 2013
Intérpretes: Marlon Wayans, Nick Swardson, David Koechner, Essence Atkins, Cedric the Entertainer, Bobbie Lee, Dave Sheridan, Alanna Ubach, Jamie Noel, Liana Mendoza.
Tráiler español
¿Debo ir a verla? ½☆☆☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...