Crítica: «Reencontrar el amor»

Lisa Azuelos dirige una comedia en exceso ligera sobre dos personas que se debaten en tener una aventura o seguir con su vida familiar.

Fotograma de Reencontrar el amor

¿Echar una canita al aire o seguir con una confortable vida familiar sin demasiados sobresaltos? Ese es el dilema en el que se ven envueltos los dos maduros protagonistas de «Reencontrar el amor», un hombre que disfruta de un feliz matrimonio y una mujer que tiene como regla no tener relaciones con casados.

Lisa Azuelos, la realizadora que conoció el éxito con la versión francesa de ‘Bienvenido al mundo de LOL’ y su particular remake norteamericano, dirige esta comedia sentimental donde nos muestra los diversos encuentros de esta pareja que se siente atraída sexualmente, pero a la que cuesta dar el último paso. La realizadora nos enseña las particulares e idealizadas ensoñaciones de ambos respecto a cada una de sus citas y la más prosaica realidad. A la vez, somos testigos de  la particular vida familiar de cada uno.

Azuelos se limita a rodar todo con un tono demasiado liviano y televisivo, aunque sorprenda con un desenlace menos edulcorado de lo habitual. Eso sí, la curiosa pirueta final que especula sobre lo que hubiera pasado si los dos protagonistas no se hubieran sentido atraídos el uno por el otro no es ni mucho menos original. Ese recurso ya se utilizó de una manera mucho más lograda en ‘La vida en un hilo’ (1945), una de las cintas más estimables de Edgar Neville.

En resumen, el largometraje se ve con cierta simpatía, pero sin que ninguna de sus imágenes acabe de perdurar en la cabeza del espectador. Cuenta, eso sí, con dos estupendos intérpretes, como Sophie Marceau, que repite aquí su papel de madura y atractiva madre que ya interpretara en ‘Bienvenido al mundo de LOL’ y ‘La felicidad nunca viene sola’, y François Cluzet, todavía recordado por su labor en ‘Intocable’. Ellos son lo mejor de una comedia sentimental demasiado ligera.

Título: «Reencontrar el amor»
Título original: ‘Une rencontre’
Director: Lisa Azuelos
Género: comedia
Fecha de estreno en España: 1 de agosto de 2014.
Intérpretes: Sophie Marceau, François Cluzet, Jonathan Cohen, Lisa Azuelos, Alexandre Astier, Niels Schneider, Olivia Côte, Arthur Benzaquen, Stéphanie Murat, Sarah Naudi.
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...