Saw VII 3D crítica

Fecha de estreno español: 16 de febrero 2011
Intépretes: Tobin Bell, Costas Mandylor, Cary Elwes
Saw VII 3D, trailer español
Saw 3D, trailer final
Saw 3D, teaser trailer
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ El final llega con violencia en tres dimensiones y un guión que trata de dar sentido a toda la saga.

Después de toda la polémica que hubo tiempo atrás con la cancelación del estreno de Saw VI en España, los fans de la franquicia, que aunque no lo parezca están ahí y son fieles, temían que este episodio final nunca se estrenara en nuestro país. Pero DeAPlaneta lo ha logrado, y la película, que es terriblemente más violenta que el episodio anterior, está permitiendo a los fans de Jigsaw disfrutar con el que podría ser el desenlace de la franquicia.

Saw VII 3D quiere dejar cerrados todos los temas pendientes que había desde que la franquicia comenzó a inquietar al público todos los Halloween. Tal es así que este episodio final cuenta con la presencia de personajes reconocidos de anteriores entregas, respondiendo así a la pregunta que se hicieron algunos espectadores sobre «¿y dónde están los supervivientes de Jigsaw?». El film, que ya no cuenta con el reconocido asesino entre el mundo de los vivos (desde hace varias entregas ya), sigue tirando del hilo de los flashbacks y los arreglos de guión con ligero calzador para dar sentido a esta saga que se parece más a una serie de televisión que a una franquicia cinematográfica.

Teniendo en cuenta el bajón de calidad que hubo con Saw VI, donde ni las trampas, ni las escenas de violencia, ni el argumento general eran interesantes, la impresión que nos deja esta séptima entrega es más positiva. Al menos tiene un buen trasfondo, y esta vez los flashbacks no parecen provocados a mala intención para solucionar agujeros argumentales del pasado. Las trampas son muy violentas, excesivamente desagradables en algunos de los casos, y con el efecto 3D provocan que más de uno se acabe poniendo la mano delante de los ojos para evitar mirar ciertos momentos de mayor dramatización y repulsividad.

Pero hay que decir que Saw VII 3D no ha contado con James Cameron a la hora de introducir el efecto visual en tres dimensiones, y que las expectativas caen un poco en saco roto. Después de los anuncios que se habían emitido en cines para hacernos creer que seríamos prácticamente capaces de notar la sangre y las vísceras, nos quedamos decepcionados. Nada más lejos de la realidad, lo que hará la visualización 3D será aportar un poco de profundidad a las escenas y que de vez en cuando se nos muestre algún efecto derivado de él. En cualquier caso, y dejando al margen la incorporación de las tres dimensiones, Saw VII 3D es una película que tras seis entregas precedentes, ofrece a los espectadores un poco más de lo mismo, y que no trata de engañar a nadie con lo contrario. Para pasar un rato y sufrir por los atrocidades y torturas que veremos en pantalla.