Crítica: The Tourist

Género: thriller, acción, romántica
Duración: 103 minutos
Fecha de estreno: 30 de diciembre
Intérpretes : Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton,
The Tourist, tráiler en castellano
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Entretenida intriga romántica, merecedora de figurar como eje central en la clásica rutina ‘cine, cena y casquete’ de un sábado por la noche, si se tiene pareja, claro.

The Tourist es el remake americano de la cinta francesa ‘El secreto de Anthony Zimmer’, dirigida por Jerome Salle en 2005. Sin embargo, en Sony no han querido arrebatarle todo el sabor europeo a la historia, y han encargado la dirección del remake al alemán Florian Henckel von Donnesmarck, conocido por ser el responsable de ‘La vida de los otros’, su laureado debut en la gran pantalla.

Por si esto fuera poco, los guionistas han decidido mantener la acción del film en el Viejo Continente, escogiendo las dos ciudades-romance por excelencia, París y Venecia, para contarnos las aventuras de un turista norteamericano (Johnny Depp) que se ve envuelto en una glamourosa trama criminal por culpa de una bella ‘femme fatale’ (Angelina Jolie), la cual trabaja a las órdenes de un misterioso estafador británico.

The Tourist se deja ver gracias al buen trabajo de sus dos actores principales, entre los que existe una química más que correcta para los propósitos del film. Les arropan dos conocidos actores británicos en los papeles secundarios: Paul Bettany y Timothy Dalton, éste último retornando a los cuerpos de seguridad ingleses tras su breve pero intenso período Bond de finales de los 80. Además, la peli cuenta con otro viejo rostro del cine de acción de los aquella década, Steven Berkoff, haciendo su enésimo papel de villano ruso.

The Tourist también cuenta con una interesante banda sonora de James Newton Howard, que combina momentos románticos a ritmo de vals con otros de acción y suspense verdaderamente logrados, entre los cuales incluso podemos escuchar un simpático y extravagante tema que mezcla ritmos chunda-chunda con cuerdas a lo Vivaldi. Además, la fotografía de John Seale dota de la suficiente calidez y glamour a las imágenes como para que el tono ligero de la película no se pierda en ningún momento. Y eso a pesar de la abundancia de cielos nublados a lo largo del metraje.

Sin embargo, la película no deja de ser previsible y algo falta de emoción en muchos momentos. Aparte de que Johnny Depp, por la imagen cinematográfica y pública que ha dado a lo largo de su carrera, no es precisamente el actor ideal para interpretar al ser pretendidamente anodino que protagoniza el film. Aún así, el intérprete se esfuerza y sale relativamente airoso del reto, aunque lo cierto es que su presencia siempre pertenecerá a otro tipo de personajes.

The Tourist es una de esas películas que pueden salvar una tarde de sábado o domingo, y que agradará especialmente a las parejas y solteros romanticones que anhelen vivir un romance aventurero. De todo tiene que haber en la cartelera, oigan.