Crítica: ‘To The Wonder’

El director Terrence Malick ofrece una película hermosa en el plano visual, pero muy poco consistente en el aspecto narrativo. Como ya es habitual, el realizador ha vuelto a rodearse de un reparto de estrellas donde destacan los nombres de Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y el español Javier Bardem

Fotograma de 'To The Wonder'

El director Terrence Malick sigue tan trascendental como en ‘El árbol de la vida’, aunque ‘To The Wonder’ no logre la intensidad y la poesía de aquella joya del cine. El estadounidense vuelve a mostrar una habilidad para captar la naturaleza como maravillosa creación de Dios, aunque patina al inyectar algo de pasión a lo que nos está narrando.

El cineasta nos cuenta la historia de un hombre maduro que se debate entre el amor de una emigrante y el de una vieja amiga de la infancia. Esta trama principal se entrecruza con la de un cura católico que vive su particular crisis de fe.

Malick se queda embelesado con las maravillosas imágenes captadas por la cámara de Emmanuel Lubezki y se olvida de crear una guion consistente. Todo acaba convirtiéndose en una sucesión de hermosas postales con muy poca sustancia.

Por otra parte, su dirección de actores tampoco resulta acertada. Ben Affleck realiza una de las interpretaciones más inexpresivas de su carrera, mientras que Olga Kurylenko aprovecha su belleza felina para enamorar a la cámara, aunque no convenza con su encarnación de joven madre que lucha por el amor de un hombre. Por otra parte, ni Rachel McAdams, como la vieja amiga de juventud del protagonista, ni Javier Bardem, en el papel de un religioso atormentado por sus dudas, pueden hacer mucho con unos personajes muy mal definidos.

En resumen, ‘To The Wonder’ queda como un peculiar apéndice de ‘El árbol de la vida’, aunque bastante menos logrado. Aquellos a los que no gustó aquella película tampoco les convencerá esta nueva, mientras que muchos de los que salieron maravillados de aquella cinta pueden quedar decepcionados con un largometraje que tiene el aroma de su precedente, pero no su intensidad.

Título: ‘To The Wonder’
Director: Terrence Malick.
Género: drama
Duración: 113 minutos
Fecha de estreno: 12 de abril de 2013
Intérpretes: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem, Tatiana Chiline, Charles Baker, Romina Mondello.
Tráiler
Tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...