Crítica: ‘Una bala en la cabeza’

Simpática película de acción ‘ochentera’ al servicio de Sylvester Stallone.

Christian Bale y Sylvester Stallone en 'Una bala en la cabeza'

Desconocido por muchos jóvenes aficionados, Walter Hill es un nombre importante dentro del cine de acción hollywoodiense. Él fue el guionista de la primera versión de ‘La huida’, ha sido productor de la saga ‘Alien’ y ha realizado películas tan estimables como ‘Driver’, ‘Los amos de la noche’ o ‘Forajidos de leyenda’. Además conoció el éxito masivo gracias a las dos partes de ‘Límite: 48 horas’ o ‘El último hombre’.

El veterano cineasta vuelve a la gran pantalla como director después de una década donde su labor en este campo sólo se ha podido apreciar en series. ‘Una bala en la cabeza’, su regreso al cine, tiene todo el aroma de las cintas de acción de los setenta y ochenta, muchos más sucias y menos falleras que las actuales.

Aquí nos encontramos a un viejo matón, al que da vida  Sylvester Stallone, que tiene que formar una inusual pareja con un policía de origen oriental para investigar una red criminal que controla la ciudad y fue la responsable del asesinato de un amigo del mercenario.

Con esta trama, Hill nos ofrece una cinta que recuerda a las de muchos thrillers de hace dos o tres décadas. Al fin y al cabo, la película no es más que una nueva vuelta de viejas buddy movies protagonizadas por dos personajes opuestos que acabarán congeniando a la manera de ‘Límite: 48 horas’ y ‘Danko: Calor Rojo’, dos de los éxitos de Hill.

El estadounidense dirige todo con su habitual buena mano artesana. No hay ningún tipo de exhibicionismo en la puesta en escena, aunque eso no es impedimento para que el conjunto resulte mucho más divertido que la mayoría de las cintas de acción actuales. Sólo hay que reprocharle a esta entrañable, modesta y tópica película de aire retro  la poco afortunada elección del escasamente carismático Sung Kang como compañero de Stallone. El joven e inexpresivo actor carece de la chispa necesaria como para medirse con la veterana estrella estadouniense.

Titulo: Una bala en la cabeza
Título original: Bullet to The Head
Director: Walter Hill
Duración: 92 minutos
Género: Thriller
Fecha de estreno: 22 de marzo de 2013
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sung Kang, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt.
Tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...