Daft Punk se encargará de la banda sonora de Tron 2.0

Desconocía por completo el proyecto hasta que ha saltado a la luz la noticia de que el dúo francés Daft Punk iba a componer la banda sonora. Disney prepara la secuela de Tron, el famoso filme de 1982 que dejó una huella imborrable en su momento, y para las generaciones venideras (habría que revisar cómo aguanta el filme a día de hoy). No obstante los directivos de Disney han visto en Tron 2.0 la posibilidad de adaptar una idea brillante con los medios actuales y con el objetivo de acercarlo a las nuevas generaciones.

Guy-Manuel de Homen-Christo y Thomas Bangalter se harán cargo de toda la banda sonora del filme. Anteriormente el grupo había tenido ya sus aproximaciones con el séptimo arte. Muchos habréis visto la muy recomendable Interstella 5555, película de animación sin diálogos y que construye su narración a partir de los temas del brillante segundo largo de la banda: Discovery. En 2006 los dos componentes de la banda decidieron dar un paso más para dirigir su primer largometraje. El filme en cuestión fue Electroma, una cinta inclasificable y no apta para fans de Daft Punk (los que esperen ver un tema suyo en el score que sigan esperando). Con un tono más cercano al Gus Van Sant más experimental (Gerry, Elephant o Paranoid Park) que al frenesí rítmico de su música electrónica.

La elección de esta banda no puede ser más acertada, más si recordamos que la bada sonora del filme original fue compuesta por Wendy Carlos, compositor/a de algunas de las bandas sonoras más significativas de la filmografía de Kubrick.

La película Tron 2.0 tiene en vista estrenarse en el 2011, y su argumento vuelve a partir de una idea fantástica, en la que un programador se adentra dentro de los circuitos de una computadora con vida propia.

Vía Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...