David Cronenberg convierte ‘La mosca’ en una ópera en París

Más de 20 años después de revolucionar el género cinematográfico de la ciencia ficción con La mosca (1986), el director canadiense David Cronenberg aborda ahora otra metamorfosis: la de transformar esta pieza maestra del cine en una ópera.

La pieza compuesta por Howard Shore se estrena mañana en el teatro Chatelet de París bajo la dirección musical de Plácido Domingo. Se trata de la primera ópera de Howard Shore, creador de bandas sonoras tan célebres como la de El silencio de los corderos, After hours, Infiltrados y premiado dos veces con el Oscar por la trilogía El señor de los Anillos. Suya fue la idea de lanzarse a la aventura lírica con la adaptación de La mosca –cuya banda sonora lleva también su firma– junto a su amigo y compatriota Cronenberg y el tenor español, que dirigirá la Orquesta Filarmónica de Radio France.

Plácido Domingo canta La MoscaTres personajes

Domingo explicó ayer que el compositor les reunió para proponerles la adaptación de la película, en la que un científico –encarnado por Jeff Goldblum– se transforma en ese insecto. «Nos dimos cuenta de que el filme era, en cierto modo, próximo a la ópera, con tres personajes en una estancia y una música intensa», explica el autor de Crash, eXistenZ, Jason X, Spider y Una historia de violencia. Del tenor español parte la iniciativa de realizar el estreno mundial en París, donde se realizarán cinco representaciones hasta el 13 de julio. Después viajará a la Ópera de Los Ángeles (entre el 7 y el 26 de septiembre), donde Domingo ocupa el cargo de director general.

El papel de Seth Brundlè, el científico-mosca, será interpretado en alternancia por el barítono canadiense Daniel Okullich y por el francés Laurent Alvaro, mientras que el papel de su novia, Veronica Quaifè, correrá a cargo de la mezzosoprano rumana Ruxandra Donose. El libreto es una adaptación de la novela de George Langelaan escrito por David Henry Hwang.

Fuente: El Periódico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...