‘De tal padre, tal hijo’, tráiler de lo nuevo de Hirokazu Kore-eda

El film del director japonés consiguió en el último Cannes dos galardones, y también se llevó el Premio del Público del último Festival de San Sebastián.

Like father, like son

Hirokazu Koreeda (o Kore-eda) no es solamente uno de los mejores autores del cine japonés contemporáneo, sino también, gracias a su distribuidora, uno de los que con más regularidad estrena en España. De tal padre, tal hijo, que llegará a nuestros cines en un futuro no muy lejano (el estreno está confirmado, no así la fecha), sigue a títulos tan notables cono ‘Nadie sabe’, ‘Still Walking’, o las más recientes Air Doll y Kiseki (Milagro). Los lazos familiares y la infancia han sido temas predominantes en su filmografía, y en este caso vuelven a aparecer.

De tal padre, tal hijo ha llamado la atención del mismísimo Steven Spielberg, que la vio en su condición de presidente del jurado del pasado festival de Cannes, del que salió con el Premio Especial del Jurado, además de con el correspondiente al Mejor Guión. El director de ‘Parque Jurásico’, que se encontró con una temática muy parecida a la de buena parte de su cine (las relaciones paterno-filiales), ha decidido crear una versión aglosajona del film, que también se llevó un premio de San Sebastián, concretamente el que otorga el público.

El argumento del film nos pone ante una situación muy difícil de asumir. Ryota, el protagonista, tiene que decidir si se quedan al niño que han estado criando durante seis años, una vez reciben una llamada desde el hospital informándoles a él y su mujer, que se ha entregado por completo a la maternidad, de que confundieron a su niño con otro tras su nacimiento.Cuando conoce a la familia que ha cuidado de su hijo biológico, Ryota se pregunta si realmente desea a alguien de su sangre antes que a la persona que ha criado, además de cuestionarse su condición de padre.

Os dejo con el tráiler subtitulado al castellano. En este caso no hay más valoraciones que hacer: puede parecer muy sencilla, casi inocentona, pero con Kore-eda no tengo ninguna duda sobre si acudiré lo más pronto posible a gozarla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...