Declaración de guerra, tráiler español de la candidata francesa a los Óscar 2012

Declaración de guerra es una de las películas galas más prestigiosas de los últimos meses. La cinta ha sido seleccionada por Francia para competir en los Oscar 2012 en la categoría  de Mejor Película de Habla No Inglesa. Además, el largometraje de Valérie Donzelli ha sido una de las grandes triunfadores del Festival de Gijón 2011, donde consiguió galardones en los apartados de mejor película, actor (Jérémie Elkaïmy actriz (la propia Donzelli).

Basada en hechos reales, Declaración de guerra narra la lucha de una pareja joven, curiosamente llamados Roméo y Juliette, por salvar a su hijo pequeño Adam , que sufre  un tumor cerebral. En su particular batalla, su relación de pareja se verá afectada.

La directora ha planteado el filme como si fuera casi una película bélica o un western, aunque por el argumento se parezca al melodrama más que otra cosa. Donzelli define a la pareja protagonista como «dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, como toda la generación a la que pertenecemos, pero que se van a sorprender ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar. Llevar a cabo esa guerra es una forma de heroísmo. Ante esta prueba, se convierten en pareja, en adultos responsables».

La cineasta gala quería contar también «cómo nos superan nuestros propios hijos. Adam tiene un tumor cerebral, algo por lo que no han pasado sus padres. Se sienten perdidos, solo pueden estar con él. Lo mismo ocurre con los padres de Roméo y Juliette, totalmente superados por lo que viven Roméo y Juliette. Es un engranaje, una mecánica de ajuste. Los hijos no son extensiones de los padres, sino individuos con una vida propia».

En el caso de ser elegida por la Academia de Hollywood, Declaración de guerra se encontrará muy posiblemente con otra producción gala: la multipremiada The Artist.

Declaraciones extraídas del press-book del largometraje. 


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...