Desechos, tráiler de una comedia low cost con Fernando Tejero

Desechos forma parte de toda una oleada de películas españolas de bajo presupuesto que están  llegando a nuestras pantallas en los últimos tiempos. Ahí están para demostrarlo cintas como ‘Carmina o Revienta’ o ‘El mundo es nuestro’. David Marqués, que recientemente estrenó la mucho más comercial ‘En fuera de juego’, ha contado con escasos medios los preparativos de un atraco por parte de un trío de perdedores. El reparto reúne a intérpretes tan conocidos como Fernando Tejero, Guillermo Toledo, Antonia San Juan, Fele Martínez o José Luis García Pérez, entre otros.

Desechos sigue las peripecias de Kiko (Eric Francés), un hombre al que han despedido de la tienda de discos donde trabajaba, y Marcelo (Adrià Collado), un escritor fracasado que se encarga de realizar los guiones de los anuncios de teletienda. Ambos deciden reconvertir un armario en un habituación y alquilarlo para sacar algo de dinero. Soto (Tejero), un actor reconvertido en modelo de revistas gay decide quedarse con el cubículo. Junto con el nuevo inquilino, los tres se embarcarán en un plan que promete sacarles de la mala situación económica en la que viven.

Marqués cierra con esta película  la trilogía formada por ‘Cualquiera’ y continuada por ‘Aislados’, una cinta rodada con un escasísimo presupuesto de 600 euros.

“Desechos -aclara Marqués en el press-book de su película- se mueve entre la sitcom llena de situaciones casi absurdas y conversaciones al borde del esperpento, pero siempre en un marco de cotidianeidad con el que el espectador se puede sentir mil veces identificado (El exponente más claro es la serie de culto ‘Seinfeld’); y el realismo casi documental de los films de Fernando León de Aranoa o de Ken Loach. Y es que ‘Desechos’ es algo muy real. Como es real la falta de trabajo,  el alquiler, los dentistas, la televisión, los caracoles, los armarios empotrados, los anuncios de putas, las predicciones metereológicas…”.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...