Drive, ¿Un tráiler debe enseñarlo todo?


La Comic-Con 2011, que se celebra en San Diego, se puede vivir como un verdadero festival de trailers de éxitos de taquilla y de las próximas películas de Hollywood. El objetivo es a menudo mostrar a los fans que hicieron el viaje hasta San Diego las imágenes más espectaculares de los próximos estrenos cinematográficos.

Pero esta lógica de la escalada no es tan buena. Presentado en San Diego, el red ban trailer (trailer sin censura) de Drive ha dado la vuelta a la red impulsado bajo el subtítulo “tráiler oficial de la película”. Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes, el atronante polar urbano de los 80 de Nicolas Winding Refn se espera como el Mesías por los fans del cine de serie B. Sin embargo, creo que el vídeo de la Comic-Con revela demasiado y corre el riesgo de arruinar el disfrute de la película por parte de los futuros espectadores.

Si bien es normal que este trailer exponga el papel de cada uno: Ryan Gosling un especialista taciturno que complementa sus ingresos participando en robos, Carey Mulligan como una madre de familia que sólo pide protección y amor, el marido, Oscar Isaac un indigno marido que sale de la cárcel, Bryan Cranston (el Walter White de Breaking Bad) que corre el riego de esconder y amparar a Albert Brooks, Ron Perlman y Christina Hendricks (la Joan de Mad Men) delincuentes de fin de semana. Sin embargo, al revelar más sorpresas de la película, este video no cultiva precisamente el misterio. Sobre todo porque tienen los cojones de revelar una secuencia clave de la película (la del ascensor), puro momento de gracia, que no habría sido absurdo mantener en secreto.

Uno podría argumentar que el interés radica más en la atmósfera unitaria de su guión. Pero el hecho es que la tendencia de los tráilers de mostrar tanto como sea posible, a pesar de que corran el riesgo de que se nos quiten las ganas de ver la película, aumenta el riesgo de cansancio y decepción del público en el momento del descubrimiento de la película.

Drive debería llegar a España a lo largo del mes de octubre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...