El anuario ‘Cine para leer’ (enero-junio 2013) ya está a la venta

En esta ocasión destacan los artículos dedicados al diseñador Saul Bass, los desaparecidos Alfredo Landa y Elías Querejeta, los biopics en el cine español actual, el Papa en el cine o el coloquio que mantuvieron tres cineastas de la categoría de Víctor Erice, Abbas Kiarostami y Jaime Rosales en el marco del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF).

Portada de cine para leer enero-junio de 2013

‘Cine para leer’, la serie de anuarios que se lleva publicando desde 1972, ya tiene nuevo ejemplar en la calle. Se trata del volumen correspondiente a enero-junio de 2013. Además de todas las reseñas de las películas españolas durante la primera mitad del año, el libro se completa con una relación de los hechos cinematográficos más relevantes ocurridos durante este periodo y una serie de artículos, denominados ‘Punto de vista’, que analizan distintas facetas relacionas con la pantalla grande. En esta ocasión aparecen textos dedicados al diseñador Saul Bass, los desaparecidos Alfredo Landa y Elías Querejeta, los biopics en el cine español actual, el Papa en el cine o el coloquio que mantuvieron tres cineastas de la categoría de Víctor Erice, Abbas Kiarostami y Jaime Rosales en el marco del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF).

El Equipo Reseña es el encargado de analizar y comentar las películas teniendo en cuenta sus aspectos sociales, artísticos e industriales. A sus miembros les une un criterio riguroso y libre, por completo independiente de los grupos empresariales o de presión del mundo del espectáculo.

El grupo lo componen este semestre Manuel Alcalá, Norberto Alcover, Rafael Arias Carrión, Fernando L. Bejarano, Francisco María Benavent, Sergio Fernández Pinilla, José Antonio García Juárez, Ángel Luis Inurria, Pedro Miguel Lamet, Ignacio Lasierra, Cristina Leza, José Luis Martínez Montalbán, Francisco Moreno, Ángel Antonio Pérez Gómez, Ernesto Pérez Morán, José Antonio Planes Pedreño, José Luis Sánchez Noriega y Julio Vallejo Herán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...