El bosque (El Bosc), tráiler final en español

Película sobre la Guerra Civil en la que se introducen elementos de fantasía, por lo que puede recordar a ‘El laberinto del fauno’. Participó en el último Sitges.

Óscar Aibar - El bosque

El bosque va a ser una de las pocas películas que va a compartir fecha de estreno con ‘El Hobbit’, enfrentándose directamente a uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos. La cinta de Óscar Aibar, rodada originalmente en catalán con el título ‘El bosc’, estrenará por tanto su inusual mezcla de drama bélico y fantasía el 14 de diciembre. Aquí os presentamos el que es su tráiler definitivo doblado al castellano, que sigue al teaser más corto que ya os presentamos el pasado verano.

El bosque es la adaptación de un cuento de Albert Sánchez Piñol, autor de ‘La piel fría’ o ‘Pandora al congo’, que ha realizado el propio escritor. Aibar se limita a dirigir el que es ya su quinto largometraje tras ‘Atolladero’, ‘Platillos volantes’, ‘La máquina de bailar’ y El gran Vázquez, por las que ha obtenido el respeto de la crítica. Aibar es también un consumado autor de ficción literaria, como demuestran los relatos de ‘Tu mente extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar’ y la novela ‘Los comedores de tiza’.

El reparto es uno de los puntos fuertes de la película. Àlex Brendehmul y María Molins dan vida al matrimonio protagonista, aunque lo que más llama la atención es la presencia de Tom Sizemore, actor norteamericano visto en ‘Pearl Harbor’ o ‘Salvar al soldado Ryan’, que encarna a un miembro de las Brigadas Internacionales. Pere Ponce, un habitual del director, se encarga del villano de la función.

El argumento de El bosque está claramente dividido en dos flancos. Por un lado, hay una trama fantástica, relativa a unas luces misteriosas que aparecen  desde tiempos ancestrales cerca de la masía de una familia, y que conducen a otro mundo del que no se puede volver. Por otra parte, ha estallado la Guerra Civil y los anarquistas se han apoderado del pueblo, estando uno de ellos enamorado de la mujer de la familia, por lo que tomará represalias políticas contra el marido. Es entonces cuando este decide escapar a ese universo paralelo, quedándose la mujer con la única ayuda de un soldado de las Brigadas Internacionales y de un viejo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...