El Capitán Trueno llega a las pantallas rodeado de polémica

El género de aventuras nunca ha sido visitado con demasiada asiduidad por los cineastas europeos, si bien las películas históricas centradas en la Edad Media sí han sido más comunes. Como precedentes contemporáneos de la épica encontramos, sin duda, las peripecias del Capitán Alatriste, que consiguieron atraer a gran cantidad de público a las salas. Otro ejemplo notable a la par que novedoso resultó ser la revisitación del género por parte de Daniel Monzón en ‘El Corazón del Guerrero’, donde el cineasta incluía los juegos de rol y el mundo de los cómics de manera explícita. En esta ocasión llega a nuestras pantallas la versión cinematográfica de ese archiconocido cómic, nacido en plena posguerra, y con un personaje guerrero prototípico: ‘El Capitán Trueno’.

La película se estrenó el pasado viernes en las salas comerciales no sin quedar exenta de polémica, pues además de haber resultado “la película más cara del año en la peor crisis”, en palabras del productor Antonio Mansilla, los malos rollos entre productores y protagonistas se ha hecho palpable a través de los medios y las redes sociales. Así, Sergio Peris-Mencheta, que interpreta al Capitán Trueno en la película, ha manifestado a través de su Twitter los conflictos que se gasta con Pau Vergara, otro de los productores junto a Mansilla. “Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español”, esas fueron las palabras de Peri-Mencheta dirigidas a Vergara, hecho que se agravó con las acusaciones del actor, que recriminó al equipo de producción no haberles avisado de determinados eventos (como la presentación de la peli en la Fnac de Callao, en Madrid). Mansilla, en declaraciones a El Mundo, ha declarado que los problemas residen en el agente del propio actor, que no le comunicó debidamente sus compromisos.

Más allá de los conflictos personales del equipo, lo cierto es que ‘El Capitán Trueno’ era un proyecto largamente aplazado a la par que anhelado por muchos de los fans de las aventuras de Víctor Mora y Miguel Ambrosio, creadores de las historietas. Más de veinte años han pasado ya desde que el director Juan Piquer Simón (ya fallecido) se plantease llevar a la gran pantalla las aventuras de este guerrero. El proyecto se frustró hasta que en el año 2000 cayese en manos de Filmax. Sin embargo, y desde entonces, el proyecto se ha truncado en dos ocasiones. Una a manos de Juanma Bajo Ulloa y otra por Alejandro Toledo. Finalmente, ha sido el cineasta Antonio Hernández, sustituyendo a Daniel Calparsoro, quien se ha hecho cargo del proyecto.

El Capitán Trueno y el Santo Grial

La primera de las entregas de ‘El Capitán Trueno’ cuenta las andanzas del guerrero durante la III Cruzada en Palestina. El susodicho se encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un cristiano llamado Juan de Ribera, que le ofrece un cáliz mágico, rogándole protegerlo con su vida hasta llegar a España. Dicho cáliz parece ser el Santo Grial, usurpado a una orden milenaria. De este modo, y junto a sus compañeros Goliat y Crispín, y una hermosa princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrá que enfrentarse contra aquellos que intentan hacerse con el cáliz.

Para conocer más acerca de la producción de ‘El Capitán Trueno’ puedes leer Capitán Trueno, a la tropocientas va la vencida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...