El cine y el rock, juntos en la Filmoteca

cine y rock

La Filmoteca de Cataluña cierra esta temporada con un ciclo que retrata la relación entre el cine y el rock. ‘El rock como inspiración’ es el título de esta muestra que podrá verse hasta el próximo 31 de julio.

La música rock vivió su éspoca dorada durante los años 60 y 70. Este género musical sirvió como revulsivo social y fue fuente de inspiración para otras disciplinas artísticas como el cine. Wim Wenders, Jim Jarmusch o Alan Parker han sido algunos de los cineastas que o han documentado este fenómeno o han adoptado en la estética y los valores del rock en sus películas. El propio Win Wenders ha manifestado su amor hacia el rock al asegurar que esta música no sólo le ha servido como fuente de inpiración, sino que también le ha salvado la vida.

La programación del ciclo incluye documentales sobre el movimiento rockero; películas inspirades en grupos musicales como Lei it Be (Michael Lindsay-Hogg, 1970), Pink Floyd The Wall (Alan Parker, 1982); gravaciones de conciertos como The Song Remains the Same (Peter Clifton, Joe Massot, 1976) y películas que han pasado a la historia por su banda sonora compuesta por grupos de rock como American Graffiti (George Lucas, 1973), Down by Law (Jim Jarmusch, 1986) o Hasta el fin del mundo (Wim Wenders, 1991).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...