‘El desconocido del lago’, tráiler subtitulado en español de la película de Alain Guiraudie

El largometraje ha sido considerado como el mejor de 2013 por la prestigiosa revista ‘Cahiers du Cinema’ y ha obtenido recientemente el César al mejor actor revelación para su protagonista, Pierre Deladonchamps.

Fotograma de 'El desconocido del lago'

‘El desconocido del lago’ es una de las cintas europeas más prestigiosas de los últimos tiempos. El filme de Alain Guiraudie logró el premio al mejor director de la sección ‘Una Cierta Mirada’ del  Festival de Cine de Cannes 2013 y consiguió el Giraldillo de Oro a la mejor película en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla y el galardón a la mejor fotografía para Claire Mathon en el mismo certamen. Por si fuera poco, el largometraje ha sido considerado como el mejor de 2013 por la prestigiosa revista ‘Cahiers du Cinema’ y ha obtenido recientemente el César al mejor actor revelación para su protagonista, Pierre Deladonchamps.

La cinta nos traslada a un lago que es utilizado como lugar de citas gays. Allí acude Franck, un hombre que se encuentra platónicamente enamorado de Henry, pero mantiene encuentros sexuales con Michel, un hombre atractivo y fuerte, aunque también muy peligroso.

La película, que contiene elementos de thriller, incluye escenas de sexo que han sido muy comentadas, aunque su director justifica su aparición en el filme. “Había una razón íntima que era reflejar mi propia sexualidad y representarla completamente en la película. Pero también existía por mi parte el deseo de mostrar lo que a menudo se ha escondido, el deseo de mostrar que la pornografía también puede ser bella y que por encima de todo el acto de hacer el amor está unido a unos órganos que normalmente son clasificados de ‘sucios’. Quería combinar los abrazos apasionados con los órganos sexuales de una manera más relajada. En la pasión hay sexo, y en el sexo hay órganos que penetran. De hecho teníamos muchas más escenas de sexo no simuladas pero decidí no mostrarlas para que no pareciese el resultado final demasiado ostentoso”, confiesa Alain Guiraudie. 

La cinta, que se estrena en salas españolas el próximo día 4 de abril, abrirá el próximo Atlántida Film Fest, que comienza el próximo 27 de marzo.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...