El dictador, tráiler en español sin censura

Sacha Baron Cohen

El dictador, la nueva comedia del provocador Sacha Baron Cohen, protagonista de ‘Borat’ y ‘Bruno’, cada vez tiene su fecha de estreno más próxima en el calendario. Será el próximo 13 de julio cuando llegue a las pantallas españolas. Aunque la Paramount ya ha sacado a la luz más de un tráiler de la película, ahora juegan una última carta presentando un nuevo adelanto, que se distingue de los anteriores por incluir algunos de los momentos humorísticos más atrevidos del largometraje. Destacan sobre todo aquel en el que el chiflado protagonista pregunta por el cubo de la basura tras ayudar en el parto de una niña, y cuando mantiene con un compinche una conversación sobre el 11 de septiembre… mientras sobrevuelan en un helicóptero la isla de Manhattan con dos ciudadanos aterrorizados.

Con esta mordacidad tan salvaje, no nos extraña para nada que El dictador no haya conseguido repetir en Estados Unidos el éxito de Borat, sobre todo teniendo un personaje inspirado en Sadam Hussein y los dirigentes que se ríen de la democracia, enemigos públicos del país de las barras y estrellas. Sin embargo, en los mercados europeos en los que ya se ha estrenado, la película está obteniendo fantásticos resultados de taquilla, sobre todo en el Reino Unido, país del que procede Sacha Baron Cohen.

El esfuerzo promocional por dar a conocer al personaje está siendo enorme, como demuestran la polémica que se originó por su intento de entrar en la gala de los Oscar, o su comentada presencia hace pocos días en el Festival de Cannes. Recordemos que la película está dirigida, como ‘Borat’ y ‘Bruno’, por Larry Charles, pero que, al contrario que aquellas, tiene un formato convencional y no de falso documental. Ben Kingsley, Anna Faris, Megan Fox y John C. Reilly también están en el reparto.

Rodada en parte en la sevillana Plaza de España, la verdad es que El dictador tiene pinta de ser la comedia más divertida del próximo verano. Hay muchas ganas de verla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...