El dictador, trailer español y póster de lo nuevo de Sacha Baron Cohen y Megan Fox

El dictador

El dictador es la nueva comedia del archifamoso Borat, o lo que es lo mismo, el británico Sacha Baron Cohen, aquí dispuesto a parodiar abiertamente la figura del difunto Saddam Hussein con la historia de un tirano oriental que, el general Aladeen (sic) que, cual Príncipe de Zamunda, decide viajar a EEUU –“la cuna del SIDA”- para cumplir sus sueños occidentales. Y si el asunto incluye acostarse con Megan Fox a cambio de un puñado de rubíes, pues mejor que mejor.

El director de El dictador es Larry Charles, el mismo que los anteriores filmes de Sacha Baron Cohen, la éxitosa Borat y la algo menos lograda Brüno. Los más observadores podrán reconocer en el avance la Plaza de España de la ciudad de Sevilla, donde el actor y todo su equipo pasó unos cuantos días rodando algunas escenas de baño de multitudes en el país natal del dictador.

La película se basa en la novela ‘Zabiba y el rey’, escrita por el propio Saddam Hussein, y que me imagino que sería lectura obligada en los colegios de Irak. El reparto se completa con nombres como los de Ben Kingsley, John C. Reilly y el que se convertirá en el verdadero amor de Aladdeen, interpretado por Anna Faris (saga ‘Scary Movie’).

Así, pues, El dictador llegará a las salas de todo el mundo el próximo mes de mayo, dispuesto a reverdecer los laureles del éxito de ‘Bora’t para su autor, que –recordemos- en algún momento apareció vinculado en la prensa a una posible, hipotética, lejanísima adaptación o remake de nuestro taquillero Torrente para el cine americano. El doblaje español, por si os lo preguntáis, es de Gomaespuma, que ya hizo lo propio en Ali-G anda suelto (en Borat y en Brüno, francamente, lo desconozco: procuro tirar de la versión original, si cabe aún más imprescindible en estas comedias).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...