El Festival de Sitges podrá enviar los cortos ganadores del certamen a los Óscar

La Academia de Hollywood ha declarado al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya como “festival calificado”. Esto permitirá que los cortos ganadores de las categorías Oficial y de Animación en esta cita cinéfila puedan presentarse a los Óscar.

Imadel del Festival de Sitges

El Festival de Sitges podrá presentar los cortos ganadores en las categorías Oficial y Animación a los Óscar. La Academia de Hollywood acaba de reconocer al certamen catalán como ‘festival calificado’, título que le permitirá que las triunfadoras en ambas categrías puedan competir por una nominación en los premios de la meca del cine. La inexcusable cita cinéfila para amantes del fantástico prosigue así su estrategia de apertura, iniciada en el 2012, para ampliar su prestigio internacional. 

Esta decisión permitirá que los cortometrajes ganadores del certamen en 2013 puedan participar en la carrera de los premios Óscar.  En la sección Oficial, el vencedor  fue ‘The Landing’, una cinta de Josh Tanner que muestra a un hombre que regresa a una granja donde creció para averiguar qué es lo que aterrizó allí a mediados de los  años sesenta. Por su parte, en la sección de Animación, triunfó ‘Peau de chien’, un trabajo de Nicholas Jacket que nos cuenta la extraña historia de un perro que roba el abrigo de un muerto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...