‘El gran golpe’, tráiler español de la película más taquillera de todos los tiempos en Corea del Sur

La película de Choi Dong-hoon ha conseguido 90 millones de dólares y ha sido vista por 14 millones de espectadores durante exhibición en el país asiático.

Fotograma de 'El gran golpe'

Corea del Sur se ha convertido en un referente dentro del cine de género, especialmente en el terreno del thriller y las películas de acción. Realizadores como Kim Jee-won y Park Chan-wook son admirados internacionalmente por su particular estilo y han llamado la atención de Hollywood que no ha tardado en ficharles. Quizá menos conocido en occidente que sus compatriotas, Choi Dong-hoon se está abriendo paso gracias a cintas como ‘El gran golpe’, que se ha convertido en el largometraje más taquillero del país asiático con 90 millones de dólares y 14 millones de espectadores.

Definida por muchos como una versión coreana de ‘Ocean’s Eleven’, la película sigue los pasos de una banda de ladrones coreanos que se alían con otros magos del robo chinos para hacerse con el diamante ‘Lágrima del sol’, que está valorado en 20 millones de dólares y se encuentra custodiado en un famoso casino. No obstante, además del plan más o menos conjunto, cada uno de los miembros del grupo tiene su propia estrategia para quedarse con la joya sin tener en cuenta a los demás.

La cinta, que se estrenará en España el próximo 31 de mayo, tiene un reparto integrado por actores imprescindibles dentro del cine oriental como Kim Yun-seok (‘The Yellow Sea’, ‘Woochi, Cazador de Demonios’), Gianna Jun (‘Blood: El Último Vampiro’) y Simon Yam (‘Election’, ‘Ip Man’).


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...