El Orfanato en EEUU

the-orphanage.jpg

Debido a la proximidad del estreno norteamericano de El Orfanato -The Orphanage, para ellos-, el film sigue encontrando halagos puestos en la boca de algunos periodistas como Jeffrey Wells, de la página Hollywood-Elsewhere, que ya habló de ella anteriormente pero ahora recolecta otras buenas críticas merecidas por el correcto film de Bayona.

En concreto, Wells apunta a David Ansen, de Newsweek, que compara el film español con sagas como Saw y Hostel y lo declara vencedor absoluto a la hora de meter el miedo en el cuerpo al espectador respecto a aquellas, debido a que apunta no al salpicón de vísceras, sino a esos demonios personales íntimos de la psique humana, que purga a la vez que nos deja petrificados.

Petrificados o no, el exitoso film de Bayona se resarce de la decepción de no haber sido nominado al Globo de Oro -lo que podría afectar a su nominación al Oscar final-, aunque su carrera hacia la dorada estatuílla puede verse reforzada gracias a unos resultados en taquilla aceptables -que de promoción ya sabemos que la Academia sí entiende-.

Ansen, mientras tanto, define a El Orfanato como «una pequeña película española de fantasmas hecha por un joven y dotado director«, y prepara el camino promocional para un film de género que, afortunadamente, sí que es cierto se desmarca de la ola de terror actual. Y es que se puede dar la razón o no a Ansen con respecto a El orfanato, pero lo clava al afirmar que el «terror, correctamente aplicado, es una clase de exorcismo».

Fuente | Hollywood Elsewhere

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...