El Oscar de Ciudadano Kane se queda sin dueño

guion-ciudadano-kane

Hace un tiempo os contábamos que se subastaría el Oscar y el guión original de Ciudadano Kane. Pues dicha subasta tuvo lugar en Sotheby’s -New York- hace un par de días y no obtuvo los resultados esperados.

La ansiada estatuilla a la mejor película que Orson Welles ganó en 1941, no tuvo quien la quisiera. Sinceramente, algo cara si que era, ya que su valor de este Oscar se estimaba entre 800.000 y 1,2 millones de dólares. Se me ocurren un millón de cosas más asequibles que podrían adornar el cuarto de baño con mucho más estilo.

No corrió la misma suerte el guión, quien sí encontró quien se lo llevara a casa. Un comprador anónimo pagó más de 96.000 dólares por el guión que contenía anotaciones del propio Welles y de Herman Mankiewicz.

«Ciudadano Kane» fue la primera película de Orson Welles, que realizó cuando tenía 25 años. La cinta, que cuenta la historia de un magnate de la prensa interpretado por el mismo Welles e inspirada en la vida de Randolph Hearst, es considerada una de las más grandes obras en la historia del cine.

Vía | DentroCine 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...