Ernesto Alterio, bajo el agua en Buenos Aires

illuvia.jpgEmpapado. Así parece estar Ernesto Alterio, quien se encuentra en Buenos Aires filmando la película “Lluvia”, de la directora argentina Paula Hernández. Producido por Pol-ka, Patagonik e Icónica, el filme contará la historia de Roberto (Alterio) y Alma (Valeria Bertucelli), quienes se encuentran en una situación inesperada en medio de un atasco. En el filme habrá muy pocos personajes y todo transcurrirá en tres días: el encuentro fortuito entre un hombre y una mujer que se conocen durante un día de lluvia le dará el sentido a la narración. “Es una historia mucho más personal que ‘Herencia’, mi primer película; ésta tiene más riesgo desde el relato y los personajes”, aclaró la realizadora.

Para Alterio será su debut en la pantalla grande argentina, aunque ya haya trabajado con directores de este país, como Marcelo Piñeyro, que lo dirigió en “El Método” (2005), o con Juan José Campanella en la excepcional miniserie “Vientos de Agua” (2006), donde componía con magnificencia al personaje principal, el asturiano José Olaya. En tanto Paula Hernández, la directora de “Lluvia”, sorprendió a crítica y público con su debut “Herencia” (2002), un film pequeño y cálido pero sumamente eficaz a la hora de conmover con su sencillez. “El pulso de Paula es muy delicado”, dijo sobre ella Alterio. “La conocí cuando nos dirigió en el capítulo 7 de Vientos de agua y nos entendimos sin hablar, como si tuviéramos un código común”.


Hijo del gran actor argentino Héctor Alterio, Ernesto hizo toda su carrera en España, país al que llegó cuando tenía 4 años. Participó en numerosas películas, incluyendo varias sumamente exitosas –“El Otro Lado de la Cama”, “Días de Fútbol”- y otras que lo tuvieron como protagonista, como “Semen, una historia de amor” (2005). Intérprete dúctil, gracioso y conmovedor en parte iguales, Ernesto Alterio sigue con firmeza los pasos de su padre, un legado que no cualquiera puede continuar. Veremos si ahora con “Lluvia”, cuyo estreno se prevé para octubre, sigue deslumbrando como lo viene haciendo en sus últimas actuaciones. Si hay que apostar por él, tengan por seguro que es una ficha segura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...