Estrenos: 14 de octubre

…y llegó el viernes y con él el ocio, para el que pueda. Existen opciones: Contagio es una película recomendable e incluso existe cierto riesgo en ella, dentro del panorama Hollywoodiense. Sin Salida llega para complacer al espectro adolescente, gracias a su pétreo y cachas protagonista. Y el cine español continúa con la notable racha de las últimas semanas gracias al thriller Mientras duermes, de Balagueró.

Contagio

contagio

Steven Soderbergh regresa que la primera de las dos películas que tiene preparadas. La segunda de ellas, ‘Haywire’, es un thriller de acción que se estrenará próximamente, y la presente, Contagio, es un thriller extraordinariamente logrado que desgrana la expansión de un virus, del pánico mundial que provoca, y las consecuencias políticas y sociales de la emergencia pandémica. Con reparto de estrellas con las que Soderbergh no se ha mostrado para nada complaciente, la película -casi coral- es un verdadero torbellino: la cantidad de cosas que ocurren en apenas cien minutos, y la claridad expositiva de Soderbergh, rematan uno de sus mejores títulos.
Crítica: Contagio
Contagio, trailer español de lo nuevo de Soderbergh

Mientras duermes

mientras duermes

El cineasta catalán Jaume Balagueró presenta una nueva muestra de lo bien que le va al thriller español cuando es abordado por cineastas jóvenes con talento y con ganas de hacer cine comercial. Mientras duermes anda lejos de ser perfecta, pero tiene un par de ideas de diabólico atractivo, y resulta un thriller entretenido como pocos gracias sobre todo al humor negro y cruel que Balagueró le inyecta de tanto en tanto y, sobre todo, a un extraordinario Luis Tosar, que con su portero perturbado César compone uno de los grandes villanos-héroes del cine español. Y recuerda: César sabe dónde vives…
Crítica: Mientras duermes | Mientras duermes, trailer

Sin Salida

sin salida

Taylor Lautner afronta aquí su reválida como estrellita de cine en solitario con un thriller de suspense y acción en el que tiene que huir de todo el mundo, y cuando digo todo el mundo, digo todo el mundo. Un joven de buena familia descubre su jeta en una página de personas desaparecidas. Inmediatamente las autoridades y malosos bosnios de turno se lanzan en tromba a por él, por razones que no sabremos hasta el final de la película. John Singleton dirige el cotarro sin confiar en la historia, en Lautner, ni tampoco optar por hacer un filme de acción puro y duro. Así que ver y olvidar.
Crítica: Sin salida
Sin Salida, trailer español de un thriller con Taylor Lautner
Sin salida (Abduction), nuevo trailer

One day

One day

Basada endel best-seller romántico de David Nicholls, que el propio autor británico se ha encargado de adaptar en el guión, la película está dirigida por la prestigiosa Lone Scherfig (An Education) y protagonizada por una estupenda Anne Hathaway y Jim Sturgess. Con cierto humor británico y una bonita ambientación, la película de Scherfig se fundamenta en una cabriola formal interesante: cada secuencia es un 15 de julio a lo largo de los 20 años de amor, amistad, amor, amistad de dos jóvenes ingleses, desde mediados de los noventa hasta casi la actualidad. Un Love Story adornado con humor británico irresistible y una sorpresa que llevará al éxtasis a los fanáticos del romanticismo eterno.
One day, trailer español de la adaptación de Siempre el mismo día

Another Year

another year

Another year es la historia de Gerri y Tom, un matrimonio que afronta con inquietud creciente la situación de su hijo, que parece el eterno soltero. Tanto que pasarán por alto muchas cosas que están cerca de ellos. Mike Leigh dirige un largometraje aclamado en festivales y que tiene un magnífico reparto liderado por el británico Jim Broadbent. La película ofrece una visión más luminosa de la existencia que otras películas anteriores de Leigh, y no por ello ha dejado de cosechar las mejores críticas y el reconocimiento internacional. Se trata, sin duda, de la opción minoritaria más interesante de la semana.
Crítica: Another Year
Another Year, trailer español

El sueño de Iván

El sueño de Iván

El sueño de Iván es la opción de cine español de la semana. No parece una opción viable en el top ten, ahora de todas formas ocupada por un triunfo aceptable, el de Intruders, y el previsible resultado de Mientras duermes (por no mencionar el fiasco de ¿adivinan? Capitán Trueno. La película nos sitúa ante la disputa de un partido único, que se va a celebrar por motivos benéficos: una selección de estrellas del fútbol contra otra de niños de todo el mundo. Entre los elegidos está Iván, que tiene once años y está completamente loco por Paula. Sue enemigo se llama Morenilla, al que le gusta la misma chica, y encima es más alto y juega mejor al fútbol que él.
Trailer: El sueño de Iván

Bertsolari

bertsolari

El «bertsolari» es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradicion oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones mas jóvenes. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales. Una actuación que en la gran final del último campeonato reunió a 14 mil personas para ver retarse en directo a 8 «bertsolaris». «Bertsolari» es un viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y del arte desnudo.
Trailer: Bertsolari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...