Estrenos: 20 de abril

Los estrenos de la semana vienen centrados en la figura de Ghostface, que regresa once años después, y el español Águila Roja, que lleva a la gran pantalla las aventuras del personaje televisivo. Cabe señalar que esta semana los estrenos se han adelantado al 20 de abril por las festividades de Semana Santa. Vean fútbol y vayan al cine, ambas cosas son compatibles y buenas.

Scream 4

Scream estrenoLos artífices de la exitosa trilogía original, que reescribió las normas del género en los noventa, regresan en Scream 4, cinta a medio camino entre la secuela y el remake del original, que sin gozar de su originalidad -los años han pasado-, sí resulta tan veloz como divertida. Wes Craven vuelve a dirigir, Kevin Williamson pone su afilada pluma de nuevo, y el reparto original -al menos, los supervivientes- regresan en una nueva trama de suspense y cine dentro de cine -o dentro del cine basado en una novela y dentro del remake, incluso- para decirnos que en este juego la única regla es que ya no hay reglas. Ghostface regresa a Woodsboro…
Crítica: Scream 4
Scream 4, trailer final español

Águila Roja: la película

aguila roja estrenoSimplona adaptación de la serie televisiva, en la que sus responsables apenas se han molestado en modelar un guión cinematográfico para una aventura que se pierde en historias innecesarias y secundarios imposibles. Águila Roja es una nueva oportunidad perdida para hacer un espectáculo aventurero que ni siquiera es camp y cuyo encanto brilla por su ausencia. En esta ocasión, el ninja español trata de desactivar un complot contra el Rey urdido por naciones extranjeras, mientras las tropas francesas hacen de las suyas en la España ocupada. Venganzas personales, romance y humor se arrejuntan -mal- en una cinta fallida.
Crítica: Águila Roja: la película
Águila Roja, trailer final


Country Strong

Country Strong estrenoGwyneth Paltrow cantó en la ceremonia de los Oscar uno de los temas de la cinta, lacrimógeno pero no del todo desdeñable melodrama dirigido por Shana Feste y producido por Tobey Maguire. El filme está centrado en un escritor de música country muy joven que se enamora de una estrella en decadencia parcialmente alcoholizada y mucho más veterana, interpretada por una bellísima Paltrow. Juntos afrontarán su ascenso y vuelta en el mundillo, lo que conllevará complicaciones románticas junto al manager y marido de ella y una joven promesa ex ganadora de concursos de belleza de la América Profunda.
Crítica: Country Strong
Country Strong, trailer español de la película de Gwyneth Paltrow

El amor y otras cosas imposibles

el amor y otras cosas imposibles estrenoEmilia (Natalie Portman) es una licenciada en derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack (Scott Cohen),un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Cine independiente norteamericano para completar la oferta de la semana. Si Country Strong era un melodrama venido de los estudios, El amor y otras cosas imposible es más o menos lo mismo pero de la esfera indie. Natalie Portman, hiperactiva, protagoniza una película dirigida por Don Roos.
Crítica: El amor y otras cosas imposibles
El amor y otras cosas imposibles, trailer español

Perdona pero quiero casarme contigo

Perdona pero quiero casarme contigo estrenoNueva adaptación del escritor Federico Moccia -dirigida y escrita por él mismo- que funciona a modo de secuela de la exitosa Perdona si te llamo amor. En esta ocasión, Alex y Niki, que ahora tiene veinte años, sigue creciendo cada día más. Ya han pasado tres años desde que prometieron amarse para siempre. A pesar de la diferencia de edad, Alex está convencido de que Niki es la mujer con la que quiere casarse. Pero surgen las dudas y después, lo imprevisible.… Llama la atención la labor del muy prolífico Moccia, que no solo escribe las adaptaciones de sus propios libros, sino que también las dirige. El escritor también ha triunfado con la versión española de uno de sus éxitos literarios, 3 metros sobre el cielo, de la que también prepara secuela.
Trailer: Perdona pero quiero casarme contigo

Winnie the Pooh

Winnie the pooh estrenoWalt Disney Animation Studios vuelve al Bosque de los Cien Acres con la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público para disfrutar de las aventuras de un oso encantador y sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kanga, Roo y por último, pero no menos importante, Ígor , que ha perdido su cola. Owl envía toda la banda en una aventura salvaje para salvar a Christopher Robin. Acaba siendo un día muy ocupado para un oso que simplemente se puso a buscar algo de miel.
Winnie The Pooh, trailer español

No mires atrás

No mires atrás estrenoTal y como escribe nuestro compañero Julio Vallejo en Notas de Cine, No mires atrás ha sido uno de los éxitos italianos de los últimos años. La película de Andrea Molaioli ha sido comparada con la serie ‘Twin Peaks’ y consiguió 10 premios David de Donatello, los Goya italianos, hace tres años. El filme es la adaptación del libro homónimo de Karin Fossum. No obstante,. y para todos aquellos que no sean amantes de la novela negra, la película tiene en su reparto a dos nombres de suficiente peso en la escena internacional: la bella Valeria Golino, actriz a la que hemos visto en ‘Rain Man’ o ‘Hot Shots!’, y Omero Antonutti, uno de los inolvidables protagonistas de ‘El Sur’.
No mires atrás, trailer en español

Escuchando al juez Garzón

Escuchando al juez garzón estrenoLa película de Isabel Coixet, rodada en blanco y negro en forma de extensa entrevista al ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón,se estrena de forma limitada en los cines Renoir. La cinta exhibida, entre otros, en el festival de Berlín, funciona a modo de testimonio personal e intrasferible del polémico juez, que ha acaparado todo tipo de titulares de prensa por sus actuaciones internacionales y nacionales, haciendo que la línea entre justicia y política se haga fina y difusa. ¿Héroe o villano?
Trailer: Escuchando al juez Garzón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...