Estrenos: 3 de junio

La semana de estrenos aparece dominada por los X-Men, que si no es un merecido éxito, no sé qué lo puede ser. Se trata de una de esas películas capaces de conciliar momentáneamente los intereses de toda clase de públicos y de la crítica, y además, es incuestionablemente entretenida (¿verdad, Piratas del Caribe 4?). ¡Qué dilema! es una comedia sorprendentemente dura que pone en el tapete cuestiones interesantes, aunque tiene un defecto enorme: no hace reír. Y no se vayan, que aún hay más.

X-Men: Primera Generación

X-Men: Primera Generación estrenoEl regreso de la Patrulla X nos lleva décadas atrás, cuando los que más tarde se convertirían en el profesor X y Magneto eran amigos, y cuando la Guerra Fría mantenía alerta a un planeta siempre al borde de la guerra nuclear. En ese contexto se insertan los mutantes, que tienen la llave de la destrucción o la salvación de la raza humana. Matthew Vaughn dirige una película estupenda, con una gran interpretación de Michael Fassbender, y que destaca por tener un excelente reparto. El británico ha conseguido rejuvenecer una franquicia agotada con un filme que nos devuelve las ganas de leer cómics.
Crítica: X-Men: Primera Generación
X-Men: Primera Generación, trailer
X-Men, tráiler y carteles españoles

¡Qué dilema!

qué dilema estrenoRon Howard regresa a la comedia tras sus dos exitosas adaptaciones de Dan Brown, que a su manera, también causaban risa. ¡Qué dilema! nos cuenta la historia de Ronny y Nick, dos amigos de la universidad que son dueños de una empresa de diseño de coches. Todo parece ir sobre ruedas hasta que Ronny ve a Geneva, la mujer de Nick, con otro hombre. Es entonces cuando decide investigar la verdadera relación que mantiene la pareja de su mejor amigo con el tipo que la acompañaba. En el transcurso de sus pesquisas, Ronny descubrirá que Nick también tiene algún que otro secretillo. Será entonces cuando se vea en el dilema de contarle u ocultarle a su mejor amigo aquello que ha averiguado sobre su esposa.
Crítica: ¡Qué dilema!
¡Qué dilema!, trailer español de lo nuevo de Ron Howard


El árbol

El árbol estrenoEl árbol es la historia de la familia de Dawn, una mujer que pierde a su marido y que debe hacerse cargo de sus cuatro hijos. Simone, la única niña, empieza a pasar muchas horas en el árbol que hay junto a su casa, ya que según ella su padre ahora vive allí. Cuando Dawn empieza a intimar con su nuevo jefe, su hija se muestra contrariada, y también la enorme higuera, que empieza a desplegar sus ramas y a infiltrarse en los cimientos de la casa.
Trailer: El árbol
Crítica: El árbol

La doctrina del shock

La doctrina del shock estrenoBasada en el libro de homónimo de Naomi Klein, este documental trata del auge del llamado capitalismo del desastre. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. La película rastrea los orígenes de este capitalismo en las teorías del Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.
Trailer: La doctrina del shock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...