Estrenos: 6 de agosto

Origen

Origen estrenoChristopher Nolan se apunta otro tanto al nivel de ‘Batman Begins’ y ‘El caballero oscuro’. La película definitiva del verano y uno de los mayores éxitos del año en la taquilla USA, que mezcla a la perfección cine de espionaje y ciencia ficción, y que además hace gala de un notable reparto. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón dedicado a extraer los más valiosos secretos directamente del subconsciente y la mente de sus objetivos. Cobb recibe un misterioso encargo que pondrá a prueba todas sus dudas, así como aquello que le atemoriza y le atormenta. Cobb también alberga un secreto que amenaza con filtrarse a los sueños creados para la ocasión y acabar con todo su equipo. Ahora tiene una oportunidad de redimirse.
Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon Levitt, Ken Watanabe
Crítica: Origen
Origen (Inception), nuevo y espectacular trailer
Origen, trailer en español
Taquilla USA: Origen sigue en cabeza en su tercera semana

Airbender. El último guerrero

Airbender estrenoShyamalan regresa a los cines con una de las películas más esperadas de la temporada, que a pesar de haber sido machacada (con relativa y hasta bastante injusticia) por la crítica, y de haber dejado perplejos a sus admiradores, se ha convertido en uno de los éxitos de taquilla del verano. Se trata de la primera película en la que se hace cargo de un material ajeno, en este caso, una serie de animación japonesa. Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino y la guerra. Sólo un misterioso niño surgido de la nada y que dice ser el pacificador de todas ellas puede detener el trágico destino que se acerca. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción.
Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Noah Ringer, Dev Patel, Cliff Curtis
Crítica: Airbender. El último guerrero
Airbender: el último guerrero, trailer en español
Airbender: el último guerrero, nuevo trailer

Repo Men

Repo Men estrenoJude Law se convierte en un Demolition Man de las entrañas. En un futuro cercano, los hombres pueden comprar órganos artificiales como si fueran objetos. Claro que si tienes problemas para pagarlos los Repo Men están ahí para recuperarlos por la vía rápida. Cuando uno de ellos, interpretado por Law, no puede cumplir con los pagos de un corazón que le han trasplantado, deberá emprender la huida antes de que sus antiguos compañeros se lo extraigan. Ciencia ficción, acción, humor y gore, mucho gore, en un film fallido pero al menos curioso, estrenado hace meses en EEUU y que llega ahora a nuestras carteleras.
Director: Miguel Sapochnik. Intépretes: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber
Crítica: Repo Men
Trailer: Repo Men

The girlfriend experience

The girlfriend experience estrenoSteven Soderbergh sigue experimentando con el lenguaje y exprimiendo el cine independiente como nadie, todo ello mientras lo alterna con producciones de más alto copete comercial. En esta ocasión ha contado con la porno star Sasha Grey, que interpreta a una prostituta de lujo que cobra por 10.000 dólares la noche. En el film pasaremos cinco días en la vida de esta call girl de lujo que vive acomodada y sin plantearse nada gracias a su posición privilegiada dentro del ramo. Pero nunca sabes a quién vas a conocer, y la joven supuestamente sin sentimientos se planteará todo lo que antes daba por sentado.
Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: Sasha Grey, Chris Santos, Peter Zizzo.
Crítica: The girlfriend experience
Trailer de The Girlfriend experience, el nuevo film de Soderbergh
Póster de The Girlfriend experience

Zombis nazis

el equipo a estrenoUn grupo de amigos tienen todo lo que necesitan para unas vacaciones en la montaña. Claro, que como esto es una película de terror nada de esto va a producirse como esperaban. En vez de esquí se van a encontrar con hordas de zombis y muertos vivientes nazis, y en vez de cerveza y sexo, pues mutilaciones y salpicones de higadillos varios. El batallón Fiordo del Hacha, que les acosará después de despertar de sus tumbas, tiene otros planes para ellos.
Director: Tommy Wirkola. Intérpretes: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Charlotte Frogner
Crítica: Zombis nazis

Los dos caballos de Genghis Khan

Los dos caballos de Genghis Khan estrenoUna promesa, un viejo y destrozado violín de cabeza de caballo y una canción que se creía perdida llevan a la cantante Urna de regreso a Mongolia. Su abuela fue obligada a destruir su querido violín en el tumulto de la Revolución Cultural china. La ancestral canción de los mongoles. Los Dos Caballos de Genghis Khan, estaba grabada en el astil del violín. Sólo el astil y la cabeza de caballo del violín sobrevivieron a la tormenta cultural. Ahora es el momento de cumplir la promesa que Urna hizo a su abuela. Una curiosa opción a los grandes lanzamientos del verano, que exprime el formato documental con gran originalidad.
Director: Byambasuren Davaa. Documental
Trailer: Los dos caballos de Genghis Khan

La doctrina del shock

La doctrina del shock estrenoBasada en el libro de homónimo de Naomi Klein, este documental trata del auge del llamado capitalismo del desastre. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak.
Directores: Mat Whitecross, Michael Winterbottom. Documental
Trailer: La doctrina del shock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...