Estrenos: 7 de octubre

Intruders y una nueva comedia romántica acaparan el interés de la cartelera esta semana. La primera es una cinta de terror y suspense obra de un español con proyección internacional, y la segunda, Crazy Stupid Love, probablemente es la muestra mejor ejecutada del género en algún tiempo. Del Capitán Trueno nadie sabe nada porque nadie la ha visto -así de buena será ella- y para todo lo demás, Mastercard -gracioso, eh-.

Intruders

IntrudersLa nueva película del canario Juan Carlos Fresnadillo es un thriller de terror entre psicológico y sobrenatural, que confirma el talento del cineasta español a la hora de manejarse en el género sin resultar del todo convencional, ni del todo conformista. En Intruders ha convocado a Clive Owen y Carice Van Houten, además de Pilar López de Ayala, para este lavado de cara al hombre del saco bajo el nombre de, nunca mejor dicho, Carahueca.
Crítica: Intruders
Intruders, trailer extendido de lo nuevo de Fresnadillo
Intruders, teaser trailer

Crazy, stupid, love

Crazy Stupid loveCrazy, Stupid Love es una de las mejores comedias románticas de los últimos meses. Eso no significa mucho, me diréis, y no me quedará más remedio que daros toda la razón. Pero también convendréis en que el género ha sufrido mucho chorradas como ‘Con derecho a roce’, o simplemente películas convencionales pero fallidas como ‘Larry Crowne’. De modo que ‘Crazy, Stupid Love’, que ofrece lo de siempre pero con cierta mala leche, va mejor servida de guión y de actores y sin nunca despreciar del todo el lado negativo de las relaciones románticas. La película tiene algo de coral, lo que recuerda a ‘Love actually’, otra de las muestras del género más valoradas, pero al final, respecto a esto, también se reserva una pequeña sorpresita…
Crítica: Crazy, stupid, Love
Crazy, Stupid, Love, trailer español

El ilusionista

El ilusionistaEl ilusionista es una prestigiosa cinta de animación europea en 2d y animación convencional. Parece una obviedad, pero ya en estos tiempos, con la animación norteamericana, digital y en 3d llenando las plateas con desigual fortuna, hay que decirlo. La película estuvo nominada al Oscar y no se llevó el gato al agua, pero aún así tiene varios ases más en la manga. El guión, obra del mítico Jacques Tati, fue rescatado y puesto en escena por Sylvain Chomet para una cinta que se estrena ahora en nuestro país.
Crítica: El ilusionista
Trailer: El ilusionista, de Jacques Tati

Las razones del corazón

razones del corazónArturo Ripstein no ganó el premio en San Sebastián, y pese a haberselo llevado antes a casa, sufrió una rabieta de la cual ha tenido que pedir perdón. Lo que trata Las razones del corazón es de Emilia, una ama de casa desencantada, abandonada incluso por su amante y embargada por el banco. Cuando acaricia la idea del suicidio, su marido y su amante acercan posiciones en una inesperada jugada del destino.
Las razones del corazón, trailer de la nueva película de Arturo Ripstein

Capitán Trueno y el Santo Grial

Capitán TruenoEl Capitán Trueno y el Santo Grial es uno de los proyectos más largamente acariciados del cine español, aunque no lo parezca. Y digo aunque no lo parezca, porque la película que finalmente ha realizado Antonio Hernández, realizador de ‘En la ciudad sin límites’, con diez millones de euros bajo el brazo, no ha sido mostrada más que a un grupo muy, muy selecto de periodistas cinematográficos. De modo que todos todavía estamos muy ansiosos por ver qué ha pasado por el mítico personaje del cómic español…
Capitán Trueno y el Santo Grial, trailer final
El Capitán Trueno y el Santo Grial, teaser trailer

Nader y Simin. Una separación

Nader y SiminNader y Simin, una separación es un film sobre una pareja iraní que se divorcia y la mujer que uno de ellos contrata para que cuide de su padre enfermo. El marido de ella no sabe que trabaja para el protagonista, lo que le puede ocasionar gravísimos problemas. Diferencias sociales, amor y enfermedad en una cinta que ha ganado el Oso de Oro en Berlín, así como los premios a las mejores interpretaciones en el mismo festival. Aclamada por al crítica y los festivales hasta decir basta, la película puede ser ahora degustada en un puñado de cines españoles.
Trailer: Nader y Simin, una separación

Son of Babylon

Son of Babylon

Son of Babylon sigue la historia de un niño y a su abuela en el Irak de después de la guerra. Con el padre del niño -e hijo de ella- desaparecido, durante su viaje errante conocerán a varios personajes de lo más diversos. La película ganó el reciente festival de cine de Sevilla tras una abundante y exitosa trayectoria festivalera.
Trailer: Son of Babylon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...