Fallece Andy Whitfield, el protagonista de Spartacus

Andy Whitfield, el actor protagonista de la serie Espartaco: sangre y arena, ha fallecido a los 39 años de un linfoma no-Hodgkin, un cáncer que afecta a la sangre y que le fue diagnosticado en unos exámenes médicos rutinarios de la segunda temporada de la serie.

A Andy Whitfield le diagnosticaron la enfermedad hace 18 meses, lo que le obligó a abandonar la serie de la cadena Starz en su segunda temporada, después de una grave recaída que provocó nuevos retrasos en la producción. Fue sustituido por Liam McIntyre.

Aunque galés de nacimiento, Whitfield proviene de Australia. Allí se hizo popular como actor televisivo hasta que llamó la atención de los productores de Spartacus, serie que pronto se ha hecho famosa por su estilizado contenido de violencia y sexo. En España ha sido emitida por Canal Plus y Cuatro.

Whitfield murió en su casa de Sydney el 11 de septiembre, “en una soleada mañana de domingo” y rodeado de su familia, tal y como dice el comunicado. En el texto, su esposa se despide de él como un “joven guerrero”. Descanse en Paz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...