Fallece el actor Pepe Sancho, el gran malo del cine español

Muchos le recordarán siempre como el personaje de El Estudiante en ‘Curro Jiménez’, una de las series españolas más famosas de los años setenta. Sin embargo, los más jóvenes le tendrán en mente por sus papeles de malo en diversas películas o las series ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Crematorio’.

El actor Pepe Sancho ha fallecido hoy en Valencia a los 68 años, como consecuencia de un cáncer.

Nacido en Manises el 11 de noviembre de 1944, el intérprete realizó su primer rol en la gran pantalla con solo 4 años en  ‘Si te hubieses casado conmigo’ (1948), dirigida por Viktor Tourjansky. Fue el comienzo de una carrera que se desarrolló en el cine, el teatro y la televisión.

Ya adulto, sus primeros papeles en la gran pantalla fueron en ‘El hombre de la diligencia’ y ‘Fuerte perdido’, dos cintas dirigidas por José María Elorrieta, a la que siguieron su participación en largometrajes poco destacados. En esta primera etapa destaca su trabajo en televisión en programas como ‘Estudio 1’, ‘Ficciones’ y ‘Novela’. No obstante, su gran éxito llegaría con ‘Curro Jiménez’, donde su personaje de El Estudiante le convirtió en  inmensamente popular.

Los ochenta no fueron especialmente propicios en el ámbito profesional. Sólo su participación en ‘El dorado’, la superproducción de Carlos Saura, y la serie ‘Turno de oficio’ merecen mencionarse.

Por el contrario, los noventa serían bastante más favorables. El intérprete aparecería en ‘¡Ay, Carmela!’, ‘Todos a la cárcel’ y ‘Libertarias’.  Poco a poco, se iría especializando en carismáticos malvados donde destacó gracias a su inquietante presencia y su potente voz.

Su carrera sufrió un empujón con su papel en ‘Carne tremula’, rol por el que consiguió el premio Goya al mejor actor de reparto. Sancho repetiría con Pedro Almodóvar en ‘Hable con ella’. De esta época destacan sus trabajos en ‘Los lobos de Washington’, ‘Flores de otro mundo’ y ‘París Tombuctú’.

Con el cambio de milenio, Sancho se centró especialmente en su labor en la pequeña pantalla con su participación en series como ‘Cuéntame cómo paso’, ’23F: El día más difícil del rey’, ‘Tarancón. El quinto mandamiento’ o ‘Crematorio’. Entre sus últimos trabajos destacan en ‘Hispania’ e ‘Imperium’, dos espacios televisivos de época.

Pepe Sancho también intervino en numerosas producciones teatrales y fue un personaje de la denominada prensa rosa por su tumultuosa relación con la cantante María Jiménez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...