Fernando Trueba, elegido para ir a los Óscar con El baile de la Victoria

El baile de la Victoria, de Fernando Trueba, a los Oscar

El cineasta español Fernando Trueba ha sido elegido por la Academia Española para representar a nuestro país en los Óscar con el film El baile de la Victoria, que se estrenará en nuestras pantallas el 27 de noviembre. La película la protagonizan Ricardo Darín (ahora presente con la excelente El secreto de sus ojos),  Abel Ayala, Miranda Bodenhofer y Ariadna Gil.

Basándose en una novela de Antonio Skármeta, El baile de la Victoria de Fernando Trueba también opta al premi0 Ariel en Mexico, galardón que ya obtuvo por, precisamente, ‘Belle Epoque’, que le reportó un Oscar al cineasta.

El baile de la victoria formaba la terna finalista a los Óscar y a los Ariel junto a Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, y Gordos, de Daniel Sánchez-Arévalo.

Ahora la Academia de Hollywood realizará una primera selección de nueve películas que se dará a conocer en enero, las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero y la gala de entrega de la 82 edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo. Los nominados a los premios Ariel se harán públicos a finales de febrero.

La actriz Pilar López de Ayala y el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo han sido los encargados de dar a conocer el nombre de los candidatos en una acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y presidido por Álex de la Iglesia.

En Notas de Cine |  Crítica: El baile de la Victoria | Todo sobre El baile de la victoria | Los Oscar

Fuente | LD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...