Festival de Cine Indio de Madrid

festival de cine indio de madrid

Si estos días estás por Madrid y eres un apasionado de las diferentes culturas que conforman Asia, estás de enhorabuena. Desde el pasado día 23 de mayo hasta el 2 de junio se celebra en la capital el VII Festival de Cine Indio. Y es que parece que este cine despierta cada vez más interés y expectación en nuestro país. Ya os comentábamos que Bollywood rodará en la Ciudad de la Luz de Alicante, pues bien, ahora tenemos una oportunidad de acercarnos a esta industria y dejarnos hechizar por el embrujo asiático. Puede que encontremos más similitudes de lo que en un principio podría parecer.

El Festival se encuentra en su séptima edición y viene cargado de actividades en una agenda completísima y repartida en tres secciones: Asiática, India y Árabe. Estas secciones se dividen entre las películas a competición, que este año son 37 indias, 25 asiáticas y 8 árabes, las retrospectivas de cineastas como Mani Kaul o Jia Zhangke y los múltiples eventos ideados por la organización. Exposiciones de fotografía, ciclos, coloquios, talleres… ¿qué más se puede pedir?

La andadura de este Festival, aunque corta, ha sido bastante fructífera, ya que ha conseguido reunir los títulos y cineastas más importantes del cine indio y asiático. Este año cuenta con invitados como el actor Kabir Bedi, muy conocido en España por protagonizar Sandokán. Además recibe un gran apoyo por parte del cine de nuestro país. La presidenta del jurado es Verónica Forqué, que contará con la ayuda de Antonia Sanjuan, Guillermo Fesser o Sergio Pazos, entre otros.

Tanto si quieres asistir a cualquiera de lo eventos o proyecciones, como conseguir una invitación para la gala de clausura del día 2 de junio, puedes consultar toda la información en la página web oficial del festival.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...