Festival Internacional de Cine Contemporáneo de México

La película rumana ‘12:08 al este de Bucarest, dirigida por Corneliu Porumboiu, ganó el premio al mejor filme de ficción del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de México. Y ‘Nacido Sin‘, de la noruega Eva Norvind, el de mejor documental.

’12:08 al este de Bucarest’ es una comedia sobre la Rumania actual, en la que tres personajes recuerdan lo que hicieron aquel día de diciembre de 1989 en que el luego ejecutado dictador comunista Nicolae Ceaucescu intentó huir del país en helicóptero, hecho que fue transmitido por televisión a esa hora. ‘Nacido Sin’ trata sobre la historia de un hombre nacido sin brazos y de una mujer con la que ha tenido seis hijos.

El premio a la mejor película latinoamericana fue para la coproducción ‘Hamaca Paraguaya‘, de la directora Paz Encinas, hablada íntegramente en guaraní y que versa sobre un matrimonio de campesinos ancianos que en los años 30 esperan el regreso de su hijo, reclutado para luchar en la guerra del Chaco. A su vez, el documental chileno ‘El tiempo que se queda’, de José Luis Torres Leiva, fue galardonado con una mención especial del jurado de un certamen en que se proyectaron 220 películas de 45 países.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...