Festival Internacional de Documentales de Madrid

El Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid 11 proyectará más de un millar de películas en las distintas Secciones Competitivas, las cuales se podrán apreciar entre el próximo 6 y 15 de mayo. Conoce algunas de las actividades paralelas y documentales que se exhibirán.

Festival Internacional de Documentales de Madrid

El Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid 11 proyectará más de un millar de películas en las distintas Secciones Competitivas, las cuales se podrán apreciar entre el próximo 6 y 15 de mayo.

El Festival fue presentado recientemente por la delegada de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, y la princesa Letizia Ortiz será la madrina por tercera vez consecutiva.

Vale destacar que se exhibirán 60 títulos no estrenados en España (30 nacionales y 30 internacionales) y se proyectarán documentales muy ricos para que todos puedan disfrutar y conocer. La sede principal del festival es, como lo es generalmente, Mataderos Madrid, luego también se conservarán las sedes habituales. Algunas de ellas son: Cine Palafox, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Filmoteca Española, Reina Sofía, Academia de Cine, Casa de América, Casa Árabe, Institut Français de Madrid y Teatro Fernán Gómez. Y como nuevos lugares debemos mencionar a la Sala Berlanga y al Centro Cultural Casa del Reloj.

Mucho más que películas

A las películas documentales que se exhiban en Documenta Madrid se debe agregar una gran cantidad de actividades paralelas.

Por un lado habrá una Sección Informativa en donde se destaca un ciclo homenaje al cineasta Vittorio de Seta y numerosas retrospectivas a los documentalistas Helena Tretíková y Volker Koepp.

También estará Péter Forgács, un icono de una generación de cineastas que abordan hechos históricos a través de filmes domésticos privados, quien dará una clase magistral llamada Arqueología del Tiempo. Esta tendrá lugar el 12 de mayo a las 11 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Brasil: Fotogramas del Siglo XXI es el titulo de otra sección paralela del Festival. Esta organizada por la Casa de América de Madrid, la Fundación Cultural Hispano Brasileña y la Embajada de Brasil, y en ella se presentarán cinco películas que “parten del impulso renovador del documental iniciado en Brasil en la década de los sesenta”.

Por otro lado, también podemos nombrar a Estereotipos Árabes en los Medios Occidentales, una serie de documentos que se adentran en los prejuicios sobre los árabes.

Estas son sólo algunas de las actividades, secciones y documentales que se exhibirán. A todos los interesados os recomendamos visitar el sitio de Documenta Madrid 11 para conocer todas las actividades que se harán en el marco de este interesante evento.

Fuente: Europapress

Foto: Portal Documenta Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...