Flores negras, tráiler y póster

Flores negras, tráiler y póster

Flores negras, el filme dirigido por David Carreras, reivindica un género algo en desuso: el de espías. Su reparto engloba a Tobias Moretti, Maximilian Schell, Marta Etura, Eduard Fernandez y Maria Grazia Cucinotta. Es verdad que la serie Bond y la saga Misión Imposible mantienen la llama de este tipo de cintas, pero ya no parecen tener la misma importancia que en el cine de los sesenta, setenta y ochenta. Antes de la desaparición del bloque comunista, el mundo vivía en lo que se denominó la Guerra Fría, un peculiar conflicto bélico subterráneo donde los espías eran los nuevos soldados.

Flores negras se fija en el momento que supuso un antes y un después en el espionaje internacional: la caída del muro de Berlín. Ése es el punto de partida de esta  historia sobre un espía de la RFA que decide desaparecer para empezar una nueva vida en España. Como es de esperar, los muy reales espectros del pasado no le dejarán vivir una existencia  normal.

Flores negras sigue los pasos de Michael Roddick, un espía al servicio de la República Federal Alemana que, consciente de que sus días como agente secreto están contados, abandona el servicio después del fracaso de su última misión. El agente secreto  decide desaparecer sin dejar rastro y se lleva consigo a Elena, la hija de una espía rusa muerta en extrañas circunstancias. Michael y Elena se instalan en Barcelona donde abren un pequeño restaurante que les permitirá vivir plácidamente y olvidar su turbulento pasado. Pero los fantasmas del pasado nunca descansan. O por lo menos eso es lo que constata Roddick, que nuevamente se ve inmerso en una vertiginosa pesadilla, un mundo con sus propias reglas, cuando sus antiguos compañeros reaparecen reclamando asuntos pendientes.



Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...