Gina Gershon: el secreto revelado

gina.jpgEn su Wikipedia, dicen que su belleza radica en sus labios, que son similares a los de Angelina Jolie pero “menos conocidos”. Mentira, son mejores. Igual, la belleza de Gina Gershon radica en todo su cuerpo, y no sólo en sus labios. Gina debería haber sido la Angelina de los 80 y 90, pero su fama mundial no fue de la magnitud de la hija de Jon Voight, aunque sus fans le somos fieles.

Gina nació en California en 1962 pero se trasladó a New York para estudiar interpretación en la Universidad de esa ciudad; allí comenzó su carrera cuando fundó el grupo teatral “Naked Angels” (Angeles Desnudos). Su primer papel en cine lo consiguió en “La chica de rosa” en 1986 y luego fue una de las amantes de Tom Cruise en “Cocktail (1988). Tambien apareció en filmes importantes de la época como “La Ciudad De La Esperanza” (1991), de John Sayles, y “El Juego (De Hollywood)” (1992), de Robert Altman.

Actuó en TV, entre otros en la serie “Melrose Place”, pero uno de sus papeles más aclamados fue por su interpretación de Nancy Sinatra en la película biográfica para la televisión “Sinatra”. Además, hizo de stripper en “Showgirls” (1995), de lesbiana en “Bound” (1997) junto a Jennifer Tilly -por lo cual se cree que en su vida real es lesbiana o en todo caso bisexual- o de mala en “El Informante” (1999), Como se ve, un amplio rango de caracterizaciones.

preyforrockroll.jpgPero el mejor papel a juicio de quien escribe lo hizo en 2003 en “Prey For Rock N’ Roll”, donde interpretaba a la veterana líder de una banda de rock femenina que nunca podía despegar. Ella además canta las canciones de su banda en vivo, revelándose como una vocalista para tener en cuenta. El año que viene estrenará “P.S. I Love You”, una comedia donde actúa junto a Hilary Swank y Lisa Kudrow, y rodará “Just Business”, una de misterio del director Jonathan Dueck.

Gina es de esas actrices a las que el gran público las conoce por su rostro pero no se sabe el nombre. No habrá tenido un buen agente de prensa, pero el valor se demuestra en el trabajo y no podemos negar que es una gran actriz. Como dato de color, aparece en el video de Lenny Kravitz de la canción “Again”: son amigos y fueron al mismo instituto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...